El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

Actualidad

1 abril, 2013

El Gobierno dará su apoyo a las pequeñas empresas a crear sitios de comercio electrónico y puedan vender sus productos por internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, aprovechando un entorno como el comercio electrónico que no para de crecer sumando cada día más usuarios y consolidando los compradores.

Un anuncio dado a conocer por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el programa ´Los Desayunos de TVE” según las declaraciones recogidas por Europa Press. Legaz afirmó al respecto que “vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por internet”.

España es uno de los países con mayor potencial en comercio electrónico de toda Europa. Con una tasa de penetración de internet todavía menor a los países líderes como Reino Unido o Alemania, el potencial de aumento de ventas online es grande. Así lo confirmó además hace unos días un informe de la consultora Forrester, que publicamos en Ecommerce News (ver noticia), donde se afirmaba que España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Aprovechando este entorno favorable, García-Legaz afirmó que los hábitos de compra están cambiando fundamentalmente en los jóvenes y que el comercio electrónico “crece y mucho”, pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. "El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades", explicó el político.  

El secretario de Estado de Comercio señaló que esta medida de apoyo a las Pymes en la venta por internet está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. "Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal", indicó García-Legaz.

Por último, explicó que precisamente este pequeño comercio "es uno de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías", añadió también.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE