El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

Actualidad

1 abril, 2013

El Gobierno dará su apoyo a las pequeñas empresas a crear sitios de comercio electrónico y puedan vender sus productos por internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, aprovechando un entorno como el comercio electrónico que no para de crecer sumando cada día más usuarios y consolidando los compradores.

Un anuncio dado a conocer por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el programa ´Los Desayunos de TVE” según las declaraciones recogidas por Europa Press. Legaz afirmó al respecto que “vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por internet”.

España es uno de los países con mayor potencial en comercio electrónico de toda Europa. Con una tasa de penetración de internet todavía menor a los países líderes como Reino Unido o Alemania, el potencial de aumento de ventas online es grande. Así lo confirmó además hace unos días un informe de la consultora Forrester, que publicamos en Ecommerce News (ver noticia), donde se afirmaba que España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Aprovechando este entorno favorable, García-Legaz afirmó que los hábitos de compra están cambiando fundamentalmente en los jóvenes y que el comercio electrónico “crece y mucho”, pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. "El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades", explicó el político.  

El secretario de Estado de Comercio señaló que esta medida de apoyo a las Pymes en la venta por internet está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. "Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal", indicó García-Legaz.

Por último, explicó que precisamente este pequeño comercio "es uno de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías", añadió también.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE