El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

Actualidad

1 abril, 2013

El Gobierno dará su apoyo a las pequeñas empresas a crear sitios de comercio electrónico y puedan vender sus productos por internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, aprovechando un entorno como el comercio electrónico que no para de crecer sumando cada día más usuarios y consolidando los compradores.

Un anuncio dado a conocer por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el programa ´Los Desayunos de TVE” según las declaraciones recogidas por Europa Press. Legaz afirmó al respecto que “vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por internet”.

España es uno de los países con mayor potencial en comercio electrónico de toda Europa. Con una tasa de penetración de internet todavía menor a los países líderes como Reino Unido o Alemania, el potencial de aumento de ventas online es grande. Así lo confirmó además hace unos días un informe de la consultora Forrester, que publicamos en Ecommerce News (ver noticia), donde se afirmaba que España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Aprovechando este entorno favorable, García-Legaz afirmó que los hábitos de compra están cambiando fundamentalmente en los jóvenes y que el comercio electrónico “crece y mucho”, pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. "El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades", explicó el político.  

El secretario de Estado de Comercio señaló que esta medida de apoyo a las Pymes en la venta por internet está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. "Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal", indicó García-Legaz.

Por último, explicó que precisamente este pequeño comercio "es uno de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías", añadió también.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 761
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE