El Gobierno chino prepara una serie de medidas para impulsar el comercio electrónico

Actualidad

6 abril, 2015

 El comercio electrónico en China se codea desde hace unos años con los Estados Unidos como principal mercado online de todo el mundo. Como publicábamos hace unos días en este medio, el crecimiento del ecommerce en China en los próximos años va a alcanzar tasas del 25%, convirtiéndose casi con toda seguridad en el número uno a nivel mundial del comercio online.

Más, si llegan noticias como las que comentamos a continuación. Y es que el e Consejo de Estado chino, acaba de prometer una serie de medidas políticas para impulsar el comercio electrónico, incluida la reducción de los trámites burocráticos y la liberalización de las reglas de inversión relacionadas con un sector al que considera muy importante para la economía. Así lo daba a conocer el Centro de Información de Internet de China la pasada semana.

“El comercio electrónico es significativo para integrar a las industrias tradicionales y emergentes, reducir los costes logísticos, alentar el espíritu emprendedor, crear empleos y elevar el consumo. Su desarrollo también ayudará a la modernización industrial” afirmaba un comunicado oficial emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para facilitar el camino de crecimiento del comercio electrónico, el gobierno abandonará los requisitos de registro rígidos sobre negocios de comercio electrónico, alentará al capital de riesgo para que participe en el sector y reducirá a la inversión extranjera las restricciones de posesión de acciones, agrega el comunicado.

El gabinete también planea coordinar el desarrollo entre el comercio electrónico, industria, logística, producción industrial y servicios financieros. Las compras online, la manufactura en red, el comercio electrónico transfronterizo y los enlaces entre tiendas físicas y comercio electrónico serán promovidos para estimular el consumo.

El gobierno tratará de elevar la confianza del consumidor en el comercio electrónico por medio de la mejora de la aplicación de la ley, de la protección de los derechos del consumidor, del combate a los fraudes en línea y del mantenimiento de la seguridad de las transacciones en línea, dice el comunicado.

El sector del comercio electrónico en desarrollo es una parte importante del plan de acción Internet Plus de China, una noción mencionada por el primer ministro Li cuando presentó su Informe sobre la Labor del Gobierno 2015 a principios de marzo.

La iniciativa consiste en integrar internet móvil, computación de la nube, grandes archivos de datos e Internet de las Cosas con la manufactura moderna, para alentar el desarrollo sano de las redes industriales y de la banca de internet y ayudar a las compañías de internet a incrementar su presencia internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 765
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE