El Gobierno chino prepara una serie de medidas para impulsar el comercio electrónico

Actualidad

6 abril, 2015

 El comercio electrónico en China se codea desde hace unos años con los Estados Unidos como principal mercado online de todo el mundo. Como publicábamos hace unos días en este medio, el crecimiento del ecommerce en China en los próximos años va a alcanzar tasas del 25%, convirtiéndose casi con toda seguridad en el número uno a nivel mundial del comercio online.

Más, si llegan noticias como las que comentamos a continuación. Y es que el e Consejo de Estado chino, acaba de prometer una serie de medidas políticas para impulsar el comercio electrónico, incluida la reducción de los trámites burocráticos y la liberalización de las reglas de inversión relacionadas con un sector al que considera muy importante para la economía. Así lo daba a conocer el Centro de Información de Internet de China la pasada semana.

“El comercio electrónico es significativo para integrar a las industrias tradicionales y emergentes, reducir los costes logísticos, alentar el espíritu emprendedor, crear empleos y elevar el consumo. Su desarrollo también ayudará a la modernización industrial” afirmaba un comunicado oficial emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para facilitar el camino de crecimiento del comercio electrónico, el gobierno abandonará los requisitos de registro rígidos sobre negocios de comercio electrónico, alentará al capital de riesgo para que participe en el sector y reducirá a la inversión extranjera las restricciones de posesión de acciones, agrega el comunicado.

El gabinete también planea coordinar el desarrollo entre el comercio electrónico, industria, logística, producción industrial y servicios financieros. Las compras online, la manufactura en red, el comercio electrónico transfronterizo y los enlaces entre tiendas físicas y comercio electrónico serán promovidos para estimular el consumo.

El gobierno tratará de elevar la confianza del consumidor en el comercio electrónico por medio de la mejora de la aplicación de la ley, de la protección de los derechos del consumidor, del combate a los fraudes en línea y del mantenimiento de la seguridad de las transacciones en línea, dice el comunicado.

El sector del comercio electrónico en desarrollo es una parte importante del plan de acción Internet Plus de China, una noción mencionada por el primer ministro Li cuando presentó su Informe sobre la Labor del Gobierno 2015 a principios de marzo.

La iniciativa consiste en integrar internet móvil, computación de la nube, grandes archivos de datos e Internet de las Cosas con la manufactura moderna, para alentar el desarrollo sano de las redes industriales y de la banca de internet y ayudar a las compañías de internet a incrementar su presencia internacional.

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