El Gobierno chino prepara una serie de medidas para impulsar el comercio electrónico

Actualidad

6 abril, 2015

 El comercio electrónico en China se codea desde hace unos años con los Estados Unidos como principal mercado online de todo el mundo. Como publicábamos hace unos días en este medio, el crecimiento del ecommerce en China en los próximos años va a alcanzar tasas del 25%, convirtiéndose casi con toda seguridad en el número uno a nivel mundial del comercio online.

Más, si llegan noticias como las que comentamos a continuación. Y es que el e Consejo de Estado chino, acaba de prometer una serie de medidas políticas para impulsar el comercio electrónico, incluida la reducción de los trámites burocráticos y la liberalización de las reglas de inversión relacionadas con un sector al que considera muy importante para la economía. Así lo daba a conocer el Centro de Información de Internet de China la pasada semana.

“El comercio electrónico es significativo para integrar a las industrias tradicionales y emergentes, reducir los costes logísticos, alentar el espíritu emprendedor, crear empleos y elevar el consumo. Su desarrollo también ayudará a la modernización industrial” afirmaba un comunicado oficial emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para facilitar el camino de crecimiento del comercio electrónico, el gobierno abandonará los requisitos de registro rígidos sobre negocios de comercio electrónico, alentará al capital de riesgo para que participe en el sector y reducirá a la inversión extranjera las restricciones de posesión de acciones, agrega el comunicado.

El gabinete también planea coordinar el desarrollo entre el comercio electrónico, industria, logística, producción industrial y servicios financieros. Las compras online, la manufactura en red, el comercio electrónico transfronterizo y los enlaces entre tiendas físicas y comercio electrónico serán promovidos para estimular el consumo.

El gobierno tratará de elevar la confianza del consumidor en el comercio electrónico por medio de la mejora de la aplicación de la ley, de la protección de los derechos del consumidor, del combate a los fraudes en línea y del mantenimiento de la seguridad de las transacciones en línea, dice el comunicado.

El sector del comercio electrónico en desarrollo es una parte importante del plan de acción Internet Plus de China, una noción mencionada por el primer ministro Li cuando presentó su Informe sobre la Labor del Gobierno 2015 a principios de marzo.

La iniciativa consiste en integrar internet móvil, computación de la nube, grandes archivos de datos e Internet de las Cosas con la manufactura moderna, para alentar el desarrollo sano de las redes industriales y de la banca de internet y ayudar a las compañías de internet a incrementar su presencia internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE