El gigante japonés del ecommerce, Rakuten, anuncia su desembarco en España

Actualidad

27 mayo, 2013

Rakuten-SpainEl gigante del comercio electrónico japones, Rakuten, ha anunciado su próximo desembarco en España, quinto país Europeo en el que está presente (tras Alemania, UK Francia y Austria). Unos meses después de que aterrizara en nuestro país a golpe de talonario con la compra del servicio de alquiler y compra de películas Wuaki.tv, ahora planea la apertura de su marketplace a nuestro mercado para competir con Amazon. Una nueva casilla del tablero en la que los dos grandes pureplayers libran su batalla particular. 

Rakuten.es, que tendrá sede en Barcelona, llegará con un portfolio de productos que abarcarán desde libros, videojuegos, música, telefonía, imagen y sonido, ocio, hogar, moda, juegutes, etc. Al frente del equipo y como CEO en nuestro país estará Marc Vicente, mientras que otros miembros del equipo son Eric Van der Werff (ex Key Account International en Privalia) como Business Development. Otros miembros del equipo son Jonathan Garrigos (Head of Finance), Sandra Zárate (Business Developer) y Pol Gomà (Retention Manager). 

A pesar de ser un gran marketplace como Amazon, a quien ya conocemos bien en España tras su llegada en septiembre de 2011, hay diferencias notables. La principal es que Rakuten busca tiendas para abastecerse bajo un modelo B2B2C, por lo que son los propios vendedores quienes gestionan a través de la plataforma sus propias ventas, de las que un porcentaje va a Rakuten. A cambio, los vendedores obtienen una plataforma con millones de usuarios en todo el mundo, y una serie de herramientas y asesoramiento para hacerlo. Otra de las diferencias es la gestión logística, la cual realiza la propia tienda o vendedor una vez que Rakuten registra el pago y abona la parte correspondiente al vendedor, quien a su vez se benefica de tarifas de transporte especiales negociadas por volumen por Rakuten. 

De hecho, Rakuten ya ha comenzado su reclutamiento de tiendas y proveedores en nuestro país. En la propia web aún en construcción hay un enlace para las tiendas que quieran darse de alta y comenzar a vender. A más, en las redes sociales, el marketplace está promoviendo un programa de afiliación para clientes que prescriban tiendas que puedan vender en la plataforma. Si estas tiendas se dan de alta y alcanzan unas ventas de 1.000 € en la misma, el prescriptor recibe un cupón para canjear por valor de 100€.

Rakuten traerá a España un modelo de negocio no muy usual entre los grandes actores: Los 'Rakuten Super Points', programa de fidelización con los que el clientes acumula puntos por cada compra que realiza. 

RAKUTEN EN EL MUNDO

Rakuten es una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo, proporcionando una variedad de consumidores y las empresas centradas en servicios, incluyendo el comercio electrónico, lectura electrónica, viajes, banca, valores, tarjetas de crédito, dinero electrónico , portal y los medios de comunicación, marketing online y los deportes profesionales.

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente tiene operaciones en toda Asia, Europa Occidental, América y Oceanía. Fundada en 1997 por Hirosi Mikitani (presidente y consejero delegad) Rakuten tiene su sede central en Tokio, con más de 10.000 empleados y el personal asociado en todo el mundo. Su presencia global se ha visto reforzada a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (EE.UU.), PriceMinister (Francia), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK), una adquisición muy sonada en el viejo continente y que se convirtió en su gran inversión. 

Las ventas netas de la compañía japonesa alcanzaron la cifra de 4.740 millones de dólares en 2012, con un beneficio de explotación de 770 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE