El gigante del e-commerce nipón, Rakuten, entra en España adquiriendo Wuaki.tv

Startups

17 junio, 2012

wuakitv-rakutenRakuten, la tercera mayor compañía de e-commerce del mundo, anunciaba la semana pasada su entrada en el mercado español mediante la adquisición de Wuaki.tv, plataforma fundada en Barcelona en 2009 y que ofrece contenidos de calidad a través de Internet directamente para televisores inteligentes.

La empresa cuenta con acuerdos de distribución de contenidos con grandes productoras de Hollywood, así como estudios locales, y acuerdos con los más importantes fabricantes de televisores para incorporar su tecnología en sus productos.

La adquisición de Wuaki.tv, la cuarta compra de una startup europea por parte del gigante nipón, representa un importante paso en la construcción del ecosistema que Rakuten pretende llevar a cabo. Para Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, la compra de Wuaki.tv responde a dos objetivos, por un lado la adquisición de tecnología y talento con el equipo directivo de Wuaki.tv, y, por otro lado, el posicionamiento de Wuaki.tv en cuanto a acuerdos internacionales con distribuidoras de contenidos a nivel mundial. “Creemos en la oportunidad de negocio que se abre a corto plazo para los servicios de video on demand en toda Europa, así como a más largo plazo, el consumo de medios de comunicación a través de dispositivos móviles y eReaders”.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, asegura que el acuerdo con Rakuten “nos permitirá ampliar la exitosa oferta Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de alcance geográfico".

Acerca de Rakuten

Rakuten es una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo, proporcionando una variedad de consumidores y las empresas centradas en servicios, incluyendo el comercio electrónico, lectura electrónica, viajes, banca, valores, tarjetas de crédito, dinero electrónico , portal y los medios de comunicación, marketing online y los deportes profesionales.

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente tiene operaciones en toda Asia, Europa Occidental, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede central en Tokio, con más de 10.000 empleados y el personal asociado en todo el mundo. Su presencia global se ha visto reforzada a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (EE.UU.), PriceMinister (Francia), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE