El gigante del e-commerce nipón, Rakuten, entra en España adquiriendo Wuaki.tv

Startups

17 junio, 2012

wuakitv-rakutenRakuten, la tercera mayor compañía de e-commerce del mundo, anunciaba la semana pasada su entrada en el mercado español mediante la adquisición de Wuaki.tv, plataforma fundada en Barcelona en 2009 y que ofrece contenidos de calidad a través de Internet directamente para televisores inteligentes.

La empresa cuenta con acuerdos de distribución de contenidos con grandes productoras de Hollywood, así como estudios locales, y acuerdos con los más importantes fabricantes de televisores para incorporar su tecnología en sus productos.

La adquisición de Wuaki.tv, la cuarta compra de una startup europea por parte del gigante nipón, representa un importante paso en la construcción del ecosistema que Rakuten pretende llevar a cabo. Para Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, la compra de Wuaki.tv responde a dos objetivos, por un lado la adquisición de tecnología y talento con el equipo directivo de Wuaki.tv, y, por otro lado, el posicionamiento de Wuaki.tv en cuanto a acuerdos internacionales con distribuidoras de contenidos a nivel mundial. “Creemos en la oportunidad de negocio que se abre a corto plazo para los servicios de video on demand en toda Europa, así como a más largo plazo, el consumo de medios de comunicación a través de dispositivos móviles y eReaders”.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, asegura que el acuerdo con Rakuten “nos permitirá ampliar la exitosa oferta Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de alcance geográfico".

Acerca de Rakuten

Rakuten es una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo, proporcionando una variedad de consumidores y las empresas centradas en servicios, incluyendo el comercio electrónico, lectura electrónica, viajes, banca, valores, tarjetas de crédito, dinero electrónico , portal y los medios de comunicación, marketing online y los deportes profesionales.

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente tiene operaciones en toda Asia, Europa Occidental, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede central en Tokio, con más de 10.000 empleados y el personal asociado en todo el mundo. Su presencia global se ha visto reforzada a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (EE.UU.), PriceMinister (Francia), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE