El gigante de moda británico Asos nombra a un ex Amazon como nuevo presidente

Internacional

4 octubre, 2012

pantallazo_ASOSLa firma de comercio electrónico británica Asos, ha nombrado como nuevo presidente a Brian McBride, ejecutivo con experiencia en el sector proveniente de otro gigante como Amazon. McBride sustituye en el cargo a Waheed Alli, que tras 12 años en la compañía dejará su puesto el próximo 1 de noviembre.

El nuevo presidente tiene 56 años de edad y posee una larga trayectoria de éxito en el mundo de la tecnología y las ventas online, entre los que se incluyen 6 años como Director General de Amazon en Reino Unido, y puestos directivos en IBM, Dell y T-Mobile.

El CEO de Asos, Nick Robertson agradeció a Waheed “por su importante contribución al desarrollo de la compañía”, a la vez que valoraba el nombramiento de McBride: “Brian se une a Asos en un momento emocionante, en donde continúa la internacionalización de la empresa y nos dirigmos hacia nuestro objetivo de ventas de £ 1bn por año. Tiene una gran experiencia no solo en los sectores del ecommerce y la tecnología, sino en negocios internacionales con rápidos crecimientos. Estoy encantado de darle la bienvenida y esperamos con interés trabajar con él en este nuevo capítulo de la historia de ASOS”.

Brian McBride por su parte se mostró contento por su nuevo cargo, indicando que “estoy encantado de unirme a Asos en un momento tan emocionante. Creo que la empresa cuenta con la plataforma, el proyecto y la ambición adecuada para desarrollar su visión de convertirse en el referente de moda durante los próximos 20 años a nivel mundial”.

Asis es el mayor armario online del mundo,  que en sus resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrío un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. 

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, atrae a su tienda online a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE