El gigante de moda británico Asos nombra a un ex Amazon como nuevo presidente

Internacional

4 octubre, 2012

pantallazo_ASOSLa firma de comercio electrónico británica Asos, ha nombrado como nuevo presidente a Brian McBride, ejecutivo con experiencia en el sector proveniente de otro gigante como Amazon. McBride sustituye en el cargo a Waheed Alli, que tras 12 años en la compañía dejará su puesto el próximo 1 de noviembre.

El nuevo presidente tiene 56 años de edad y posee una larga trayectoria de éxito en el mundo de la tecnología y las ventas online, entre los que se incluyen 6 años como Director General de Amazon en Reino Unido, y puestos directivos en IBM, Dell y T-Mobile.

El CEO de Asos, Nick Robertson agradeció a Waheed “por su importante contribución al desarrollo de la compañía”, a la vez que valoraba el nombramiento de McBride: “Brian se une a Asos en un momento emocionante, en donde continúa la internacionalización de la empresa y nos dirigmos hacia nuestro objetivo de ventas de £ 1bn por año. Tiene una gran experiencia no solo en los sectores del ecommerce y la tecnología, sino en negocios internacionales con rápidos crecimientos. Estoy encantado de darle la bienvenida y esperamos con interés trabajar con él en este nuevo capítulo de la historia de ASOS”.

Brian McBride por su parte se mostró contento por su nuevo cargo, indicando que “estoy encantado de unirme a Asos en un momento tan emocionante. Creo que la empresa cuenta con la plataforma, el proyecto y la ambición adecuada para desarrollar su visión de convertirse en el referente de moda durante los próximos 20 años a nivel mundial”.

Asis es el mayor armario online del mundo,  que en sus resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrío un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. 

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, atrae a su tienda online a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE