El gigante británico Dixons Retail se hace con el 99% del accionariado de Pixmania

Startups

13 agosto, 2012

Pixmania-ProEl gigantesco grupo británico de electrónica de consumo Dixons Retail ha tomado el control absoluto de Pixmania tras hacer efectiva la compra de un paquete del 22% del accionariado de la compañía por un valor de 10,2 millones de euros -en efectivo- que han ido a parar a bolsillos de los hermanos Rosenblum, creadores del proyecto allá por el año 2000, cuando idearon una 'sencilla' tienda online de revelado de fotografía digital que se estrenaba en 2002 bajo el nombre de myPIX.com

Con anterioridad a esta operación, Dixons Retail (DSG International) ya poseía el 77% de los títulos de la empresa francesa, tras la adquisición de esta participación en el año 2006 por un montante total cercano a los 260 millones de euros. Entre las cláusulas de aquel acuerdo, DSG International se reservaba el derecho a comprar el resto del accionariado en un plazo de entre 3 y 5 años, movimiento que finalmente ha tenido lugar. El restanto 1% lo conservará la empresa matriz, Club Fotovista, la originariamente fundada por los hermanos Rosenblum.

Hasta la adquisición de las 3/4 partes de la tienda online, Pixmania se limitaba a la venta online de artículos de fotografía, pero con la entrada de este fuerte partner, vio diversificada ampliamente tanto su portfolio de productos (electrónica, imagen, sonido, etc.) como su presencia internacional, llegando a operar en a día de hoy en 26 países y traducida a 20 idiomas. Pixmania cuenta actualmente con más de 35 millones de visitas al mes y aproximadamente 10 millones de clientes disfrutan de un stock de casi 1.500.000 productos.

No obstante, y para hacernos una idea del tamaño del conglomerado que conforma DSG International, la tienda online de electrónica de consumo sólo representa el 8% de la facturación global del grupo (el volumen de ventas del e-commerce en 2011 fue de 900 millones de euros), que durante el pasado 2011 superó los 9.500 millones de euros en el conjunto de los mercados en los que está presente a lo largo de Europa. 

Sebastian James, director ejecutivo de Dixons Retail, anunciaba la satisfacción del grupo por "haber adquirido el resto de la compañía. Pixmania representa el corazón de nuestro exitoso modelo de negocio multicanal en Reino Unido, que nos permite asegurar la estabilidad y flexibilidad necesarias para seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes". "El reciente movimiento nos permitirá gestionar el e-commerce con una estrategia más amplia, más de grupo, y tomar decisiones decisivas necesarias para su rendimiento", concluía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 843
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE