El gasto online con tarjetas VISA alcanzó en 2012 un total de 200.000 MM€, un 16% más que 2011

Métodos de Pago

2 junio, 2013

Visa.meVisa también se ha consolidado como líder en los pagos online, móviles y sin contacto. A finales de 2012 el gasto online con tarjetas Visa en Europa alcanzó los 200.000 millones de euros por primera vez, lo que supuso un incremento del 16% sobre el año anterior. Por ello, desde el pasado 1 de junio, la marca ha iniciado una campaña de marketing con alcance a un total de 15 países de toda Europa, incluyendo España, Reino Unido, Polonia, Italia y Alemania. 

Del mismo modo que Visa ha pasado de ser un negocio centrado en las tarjetas a una empresa líder en tecnología de pagos, la campaña de comunicación ha creado una plataforma consistente e inspiradora para fomentar el conocimiento y la adopción de los nuevos servicios de pago por el consumidor. La innovación es el motor de la nueva campaña, que presenta e informa a los consumidores sobre nuevos servicios con el objetivo de generar confianza en su uso. La campaña se centra en cómo se sienten los consumidores cuando usan Visa (seguros, confiados, ágiles) y les anima a dar sus próximos pasos en el nuevo mundo de los pagos que hace sus vidas más fáciles, rápidas y flexibles.

En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la primera campaña “La vida es más fácil con Visa”, el gasto con tarjetas Visa ha pasado de representar 1 de cada 9 euros a 1 de cada 6,75 euros gastados en Europa, pasando de un total de 883.000 millones de euros a 1,02 billones de euros. En ese tiempo Visa ha visto crecer su valor de marca a sus cotas más altas, como refleja el estudio Brand Z de 2013 que situaba por primera vez a Visa entre las 10 marcas más valiosas del mundo.

La campaña es multicanal, incluyendo TV, medios digitales y publicidad exterior, y alcanzará a más de 300 millones de adultos en toda Europa.

En general la campaña tiene tres objetivos:

  • Incrementar el conocimiento y la confianza en las nuevas tecnologías de pago de Visa y animar a los consumidores a utilizar los servicios de pago sin contacto, móviles y online

  • Construir valor de marca para Visa

  • Promocionar la experiencia de Visa en innovación

La campaña anima a los titulares a pensar más allá de sus medios de pago tradicionales, ya sea para pagar cosas de una forma nueva usando Visa o probando las nuevas tecnologías como la de los pagos sin contacto, a través de móvil o para el comercio electrónico. La campaña se ha personalizado en cada mercado para reflejar el grado de implantación de las nuevas tecnologías de pago en cada país concreto.

“Visa está ofreciendo a los consumidores una amplia gama de formas nuevas de pagar y la campaña se centra en la facilidad de uso de nuestras innovaciones en los pagos sin importar donde te encuentres ni la manera en que quieras pagar. La nueva campaña muestra los sentimientos positivos que se crean usando estos nuevos productos y servicios, algo que se hace aún más patente en el anuncio de TV mostrando cómo un hombre mayor no solo gana en rapidez y agilidad con su uso, sino que también rejuvenece en su camino apresurado para celebrar el nacimiento de su nieto. Con esta campaña mantenemos la consistencia en nuestra comunicación que sabemos que ha gustado a los consumidores durante más de cinco años y esperamos que sea tan bien recibida como las precedentes”, ha comentado Mariano Dima, Director de Marketing de Visa Europe.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE