El gasto medio previsto para la “vuelta al cole” es de 259 euros

Actualidad

29 agosto, 2018

Una buena parte de las familias españolas ya preparan el bolsillo de cara a la “vuelta al cole”. Este año, el  gasto medio previsto es de 259€, un 8% más que en 2017. La conocida como cuesta de septiembre está a la vuelta de la esquina.  Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto en estas fechas de inicio del curso escolar, en comparación con años anteriores.

Analizado al detalle los datos obtenidos en la encuesta de Cetelem, también se puede observar que para un 13% de los españoles encuestados este importe es muy superior, superando los 1.000€ de desembolso.  

Según el estudio, el 26% de los encuestados piensa gastar más en sus compras relacionadas con la “vuelta al cole”, el mismo porcentaje que el año anterior. Por otro lado, el 55,5% de los consumidores encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, reduciéndose un 7% respecto a las respuestas obtenidas en 2017. Según el Observatorio, hay un incremento de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de españoles que espera poder realizar un menor gasto en estas compras (18,5%, frente al 14,6% en 2017).

¿Y cuáles son los productos más demandados? Según el barómetro, el material escolar, libros y la ropa, son los de mayor demanda entre las compras de los españoles relacionadas con la “vuelta al cole”.

Respecto a los datos obtenidos el año anterior, los productos que aumentan respecto a la intención de compra manifestada por los encuestados son el material escolar (44% vs 43% 2017); mochilas (24% vs 23% 2017); uniformes (14% vs 13% 2017), y material para comida como termos o tupper (13% vs 11% 2017).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE