El gasto medio en internet por la compra de artículos infantiles se dispara un 40% respecto al año 2012

Actualidad

19 noviembre, 2013

comprasinternetUno de los clubs líderes en el sector de venta de producto infantil por internet, Mamuky.com, recoge datos que establecen un aumento del 40% en octubre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012 en el gasto medio por la compra de artículos para niños. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en el mes de noviembre, motivada sobre todo por la campaña de Navidad.

Los últimos datos, algo más positivos sobre el repunte de la situación económica, unidos a una mayor oferta y a los descuentos en artículos de gran calidad que ofrecen los e-commerce, nos traen cifras al alza sobre el gasto medio en los negocios online por parte de los usuarios.

La tendencia positiva en el gasto medio por compra, también se vió reflejado en los primeros quince días de noviembre, con un incremento superior al 2% respecto a octubre de 2013, derivado de la compra de juguetes, principal indicador de la aproximación de las navidades.

En un entorno en el que el 31% de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online. 

También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92% de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet. 

La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según portavoces de la Compañía “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.

Así,  el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61% más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE