El gasto medio en internet por la compra de artículos infantiles se dispara un 40% respecto al año 2012

Actualidad

19 noviembre, 2013

comprasinternetUno de los clubs líderes en el sector de venta de producto infantil por internet, Mamuky.com, recoge datos que establecen un aumento del 40% en octubre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012 en el gasto medio por la compra de artículos para niños. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en el mes de noviembre, motivada sobre todo por la campaña de Navidad.

Los últimos datos, algo más positivos sobre el repunte de la situación económica, unidos a una mayor oferta y a los descuentos en artículos de gran calidad que ofrecen los e-commerce, nos traen cifras al alza sobre el gasto medio en los negocios online por parte de los usuarios.

La tendencia positiva en el gasto medio por compra, también se vió reflejado en los primeros quince días de noviembre, con un incremento superior al 2% respecto a octubre de 2013, derivado de la compra de juguetes, principal indicador de la aproximación de las navidades.

En un entorno en el que el 31% de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online. 

También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92% de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet. 

La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según portavoces de la Compañía “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.

Así,  el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61% más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE