El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 8,8 por ciento durante el pasado verano

Métodos de Pago

26 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante este pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 8,8% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.112 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones creció hasta un total de 42,3 millones, lo que supone un incremento del 10,3%. Sin embargo, el gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-1,4%) pasando de los 74,54 € en 2013 a 73,54 € en 2014 durante esos tres meses.

VISA-Grafico-1

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron los franceses, británicos, rusos alemanes estadounidenses y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen fue el de los irlandeses cuyo gasto aumentó un 18,2% con respecto a 2013. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, de los diez primeros países por volumen de gasto, ocho eran europeos.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (735,9 millones € +12,9%), ocio (479,8 millones € +11,1%), moda (323,5 millones € +6,7%), supermercados (222,1 millones € +12,9%) y alquiler de vehículos (156,7 millones € +2,2%).

VISA-grafico3

Gasto de los turistas españoles en el extranjero 

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 915,3 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 15,8 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 13% más que en el mismo periodo de 2013, siendo el valor medio por transacción de 57,69 euros, un 3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

VISA-grafico5

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia y Portugal. No obstante, en la lista de los diez primeros por volumen de gasto entran los Estados Unidos y México, que suelen ser también populares destinos vacacionales. Francia encabeza la lista con un total de 166,8 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102,9 millones de euros), Reino Unido (87,5 millones de euros), Italia (87,2 millones de euros) y Portugal (70,2 millones de euros). 

VISA-grafico5

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (271.1 millones de euros), ocio (155,3 millones de euros), moda (83,4 millones de euros), servicios de viajes (53,7 millones de euros) y supermercados (53,5 millones de euros). 

VISA-grafico6

“Nuestros datos confirman que el turismo en España sigue siendo una fuente de riqueza que sigue creciendo y que España sigue siendo un destino vacacional atractivo para mucha gente de todo el mundo, pero especialmente para otros europeos”, ha comentado Bertrand Sava, director general de Visa Europe para el sur de Europa. “Además, hemos comprobado que los españoles vuelven a mostrar confianza, a viajar y a gastar en el extranjero ahora que el final de la crisis económica parece más cerca, lo que nos demuestra que siguen considerando nuestros productos el modo más cómodo, seguro y fácil de pagar cuando se desplazan a otros países”, ha añadido Sava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguran el Payment Innovation Hub para diseñar el comercio del futuro

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguraron ayer el Payment Innovation...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE