El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 8,8 por ciento durante el pasado verano

Métodos de Pago

26 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante este pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 8,8% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.112 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones creció hasta un total de 42,3 millones, lo que supone un incremento del 10,3%. Sin embargo, el gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-1,4%) pasando de los 74,54 € en 2013 a 73,54 € en 2014 durante esos tres meses.

VISA-Grafico-1

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron los franceses, británicos, rusos alemanes estadounidenses y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen fue el de los irlandeses cuyo gasto aumentó un 18,2% con respecto a 2013. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, de los diez primeros países por volumen de gasto, ocho eran europeos.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (735,9 millones € +12,9%), ocio (479,8 millones € +11,1%), moda (323,5 millones € +6,7%), supermercados (222,1 millones € +12,9%) y alquiler de vehículos (156,7 millones € +2,2%).

VISA-grafico3

Gasto de los turistas españoles en el extranjero 

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 915,3 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 15,8 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 13% más que en el mismo periodo de 2013, siendo el valor medio por transacción de 57,69 euros, un 3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

VISA-grafico5

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia y Portugal. No obstante, en la lista de los diez primeros por volumen de gasto entran los Estados Unidos y México, que suelen ser también populares destinos vacacionales. Francia encabeza la lista con un total de 166,8 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102,9 millones de euros), Reino Unido (87,5 millones de euros), Italia (87,2 millones de euros) y Portugal (70,2 millones de euros). 

VISA-grafico5

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (271.1 millones de euros), ocio (155,3 millones de euros), moda (83,4 millones de euros), servicios de viajes (53,7 millones de euros) y supermercados (53,5 millones de euros). 

VISA-grafico6

“Nuestros datos confirman que el turismo en España sigue siendo una fuente de riqueza que sigue creciendo y que España sigue siendo un destino vacacional atractivo para mucha gente de todo el mundo, pero especialmente para otros europeos”, ha comentado Bertrand Sava, director general de Visa Europe para el sur de Europa. “Además, hemos comprobado que los españoles vuelven a mostrar confianza, a viajar y a gastar en el extranjero ahora que el final de la crisis económica parece más cerca, lo que nos demuestra que siguen considerando nuestros productos el modo más cómodo, seguro y fácil de pagar cuando se desplazan a otros países”, ha añadido Sava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE