El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 12,5% durante el pasado verano

Actualidad

25 septiembre, 2015

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante el pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 12,5% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.500 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones en comercios creció hasta los 48,2 millones, lo que supone un incremento del 13,2%. El gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-0,7%), pasando de los 73,14 € en 2014 a 72,66 € en 2015 durante esos tres meses, lo que indica un mayor uso de las tarjetas Visa en compras de menor importe.

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron, de nuevo, franceses, británicos, estadounidenses, alemanes, rusos y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen en la lista de los 10 primeros países fue el de los estadounidenses cuyo gasto aumentó un 37,5% con respecto a 2014. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo. Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, ocho de los diez primeros países por volumen de gasto son de esta parte del continente. No obstante, destaca también el aumento del 85,8% en el gasto de los turistas chinos con respecto al verano del 2014, que ha alcanzado un total de 35,5 millones de euros.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (841,6 millones € +14,3%), ocio (558 millones € +16,3%), moda (344,2 millones € +6,4%), supermercados (275,6 millones € +24,1%) y alquiler de vehículos (173,1 millones € +10,4%).

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 940 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 16,7 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2014, siendo el valor medio por transacción de 56,30 euros, un 2,3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia, Italia o Portugal. En la lista de los diez primeros destinos por volumen de gasto figuran también los Estados Unidos y México, que siguen siendo destinos vacacionales populares entre los españoles. Francia encabeza la lista con un total de 172,7 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102 millones de euros), Italia (93,3 millones de euros), Reino Unido (83,5 millones de euros) y Portugal (69,8 millones de euros). 

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (277,5 millones de euros), ocio (170,8 millones de euros), moda (80,3 millones de euros), supermercados (57,6 millones de euros) y servicios de viajes (53,3 millones de euros). 

“Nuestros datos confirman el buen momento que vive la industria turística en España durante los últimos años en los que nuestro país se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo, sobre todo para muchos de nuestros vecinos europeos. Además, gracias a la seguridad, comodidad y rapidez que aportan, las tarjetas Visa son una de las formas de pago preferidas por los turistas que nos visitan, lo que ha hecho que su gasto total haya seguido creciendo de forma sostenida durante los últimos tres años”, ha comentado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. “Por otro lado, nos alegra comprobar que también los españoles utilizan más las tarjetas Visa en sus viajes al extranjero y que esa cifra de gasto ha continuado creciendo año a año, lo que es síntoma de una mayor confianza en la situación económica del país”, ha añadido Alonso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE