El gasto de los españoles en San Valentín se situará entre los 25 y 75€

Actualidad

10 febrero, 2015

Por más que cambien las relaciones amorosas y la forma de demostrar amor, siempre habrá una fecha especial para las parejas de todo el mundo: el 14 de febrero, día de San Valentín. Groupon ha decidido preguntar a más de 11.000 de sus usuarios europeos por el significado de esta fiesta y su forma de celebrarlo.

Y los resultados arrojan que en cuestión de citas somos bastante conservadores, los españoles lo tienen claro: su plan perfecto es salir a cenar a algún buen restaurante (49%), o ir de brunch el fin de semana (15%). Mirando a Europa, y aunque el tiempo les acompañe menos, los polacos (31%) prefieren planes aventureros al aire libre y al 15% de los alemanes les gustaría hacer un picnic en un parque o playa.

Para celebrar San Valentín este año,  en cuanto al presupuesto, casi el 30% de los españoles se ajustará a un coste de entre 25 y 50€, y aproximadamente un 20% gastará entre 50 y 75€. Frente a estos, un 11%  se apretará el cinturón y realizará alguna actividad gratuita. Entre los europeos más generosos se encuentran los belgas: gastarán entre 75 y 150€ de media, seguidos por los franceses. En el bando de los “tacaños” encontramos a ingleses y alemanes, 1 de cada 5 admite que no se gastará más de 10 libras (y euros, respectivamente), para celebrar el 14 de febrero con su pareja.

Pero cuando llega la cuenta, ¿quién se encarga de pagar? Los españoles, junto con los holandeses, son los europeos que más apuestan por hacerlo por turnos (45%), mientras que franceses (65%), polacos (62%) e italianos (61%) continúan pensando es el hombre quien tiene que sacar la cartera al final de una cita.     

También hay quien en vez de tener una cita, prefiere librarse de ellas. El 43% de los españoles sería honesto y admitiría que ha cambiado de idea, aunque algunos preferirían poner una excusa como que han tenido que quedarse trabajando hasta tarde (18%) o que se han puesto enfermos (14%). El 26% de los italianos, en cambio, darían plantón a su cita o mentirían (14%) diciendo que habían olvidado otros planes. 

Si miramos al mapamundi a la espera de descubrir el destino romántico perfecto, hay dos ciudades que debemos tener en mente: París y Venecia. Tanto españoles como europeos (43% y 31% respectivamente) mencionan la capital francesa como el lugar donde preferirían pasar el día de San Valentín.               

Son muchos los que viven con el miedo de olvidar una fecha como el 14 de febrero y tener que pagar las consecuencias en su vida de pareja. Sin embargo, al 66% de los españoles no les molestaría que esto sucediera, ya que sienten que San Valentín es “todos los días del año”, el porcentaje más alto de todos los países encuestados por Groupon. Tampoco le daría importancia a este olvido  el 40% de los holandeses, ya que no son grandes amantes de esta fecha, y el 15% de los ingleses podrían olvidarlo siempre que recompensaran a su pareja con un regalo grande y caro. Sin embargo, el 13% de sus compatriotas se sentirían decepcionados y llegarían a cuestionar su relación.

Para los que sí que son buenos con las fechas y quieren disfrutar de un San Valentín lo más especial posible, los españoles eligen sus ideas para expresar amor en un día tan romántico: el 45% opta por una cena fuera de casa, y el 25% por intercambiarse algún regalo, aunque también hay quien prefiere quedarse en casa  y montar un plan romántico (19%), o aquellos que eligen algo tan sencillo (y eficaz) como decirle a su pareja ‘te quiero’ (15%). Y todo porque, como coinciden más de la mitad de los encuestados por Groupon en nuestro país, este día brinda la posibilidad de mimar un poco a su pareja.

Dice el refrán que los amores reñidos son los más queridos, y para estos momentos de dudas, en los que  se necesitan buenos consejos, el 61% de los encuestados en nuestro país declara haber recibido de sus amigos las mejores lecciones sobre relaciones amorosas. Los polacos, además, prefieren a sus padres (19%), mientras que alemanes e ingleses (13%) confían en parejas que llevan mucho tiempo en una relación para dejarse aconsejar en estos temas.      

Para ayudar a españoles y europeos a hacer realidad su cita romántica perfecta en San Valentín, Groupon ofrece infinidad de experiencias en su webpara que mimar a la pareja y expresar amor sea más fácil ese día.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE