El Ganso cierra 2015 con un crecimiento del 40% en su canal online

Actualidad

3 febrero, 2016

El Ganso, compañía textil española, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del pasado 2015, donde se aprecia un notable crecimiento en su facturación y en el canal online. El Ganso ha cerrado 2015 con unas ventas consolidadas de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, y espera superar los 90 millones de euros en 2016.

“Hemos cerrado 2015 como un año redondo. Dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir. Su incorporación ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande” explica al respecto Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

En cuanto al ecommerce, el canal online de El Ganso  creció en 2015 un 40% respecto al año anterior, según explica en exclusiva a Ecommerce News Ana Cebrián, Directora del canal online de El Ganso. Un año 2015 en donde también renovaron la imagen de su web, abrieron su tienda online en libras para Reino Unido y cambiado a unos servidores con mucha más capacidad lo que da una página mucho más rápida y segura.

Ana Cebrián nos añade que “en el año 2016 vamos a dar un paso más y lanzar nuestra APP para IOS y Android. Actualmente vemos que en El Ganso el 50% de las compras online se realizan a través de un dispositivo móvil, estamos seguros que ese porcentaje va a aumentar de forma considerable con el lanzamiento de la aplicación y por la mejora de los dispositivos móviles y sus pantallas, que hacen que cada vez sea menos necesario disponer de un ordenador para obtener una buena experiencia de compra.”

Cebrián explica que "desde que empezamos nuestra andadura en el mundo digital, uno de nuestros principales objetivos ha sido que el cliente pueda disfrutar en nuestra tienda online de una experiencia de compra lo más similar posible a la que tiene en nuestras tiendas físicas. Por tanto nosotros consideramos tendencias para el año 2016, todo lo que implique acercarse al cliente y procurar que tenga esta experiencia.

Expansión internacional

De cara a 2016, El Ganso abrirá más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano. En Francia se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette llegando a ciudades como Toulouse, Biarritz o Marsella mientras que en México, se abrirán hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE