“El futuro del retail pasa por el Smartphone”, por Álvaro del Castillo, CEO de TAP TAP

Opinion

3 noviembre, 2013

"El problema al que se enfrentan la mayoría de los negocios retail es la necesidad de dar a conocer su actividad y, como consecuencia, conseguir que sus clientes potenciales se conviertan en reales. Además de las fórmulas de publicidad tradicional, tales como la distribución de propaganda o cartelería, aparecen nuevos medios publicitarios ligados a la masiva implantación de nuevos dispositivos en la vida cotidiana.

El mundo virtual tiene unos códigos, patrones y formatos diferentes con el beneficio de que, gracias a la medición de datos de uso, ofrece un profundo conocimiento de los clientes, lo cual es un significativo valor para cualquier anunciante. Gracias a esta información, es posible dirigirse exclusivamente a un determinado tipo de público y focalizar el mensaje que se quiere transmitir en base a sus necesidades concretas.

Posteriormente, la medición de datos de uso por usuarios reales, proporcionará los resultados de cualquier campaña en función de un gran número de parámetros. Por tanto, medir la efectividad es un proceso rápido y sencillo, en el que es posible establecer de forma fiable el retorno de la inversión.

Actualmente, nuevos formatos y medios aparecen en cuanto a la publicidad disponible para los retailers, como el smartphone y la tableta. El índice de penetración del smartphone en España es del 66%, liderando así el mercado europeo y superando a países como Estados Unidos, donde alcanza un 56%. El éxito de estos dispositivos ha generado una extensa audiencia con capacidad de informarse en tiempo real de cualquier producto o servicio.

Los smartphones y tabletas han modificado también la forma de comunicarse, relacionarse y comprar, convirtiéndose en una valiosa herramienta para la publicidad. Sus ventajas son innegables: según el Tercer Informe sobre las apps en España, elaborado por The App, el 80% de los usuarios no se despegan del smartphone para comer y sólo el 1,5% lo deja en casa durante las vacaciones.

Además de todos los datos ya enumerados, la idoneidad de la asociación entre la publicidad realizada por retailers y el smartphone o tableta se ve incrementada por las características propias de estos medios. Los servicios que ofrecen estos dispositivos, como el GPS, posibilita la creación de campañas asociadas a la localización para conseguir clientes de determinadas áreas, pudiendo así realizar una segmentación mucho más precisa. Valores como la cercanía son apreciados para la audiencia a la hora de ver anuncios a través del smartphone o tableta y, como consecuencia, más importantes a la hora de transformar un cliente potencial en un cliente real.

Cualquier retailer desea incrementar su número de clientes y, para ello, sabe que la publicidad es la herramienta más poderosa con la que cuenta. La aparición de nuevos medios ofrecen nuevas posibilidades con recursos sencillos de ejecutar y muy efectivos. El futuro de los retailers pasa, indudablemente, por el smartphone: la adaptación y uso que hagan del mismo marcará su éxito."

Álvaro Del Castillo

Como CEO, Álvaro centra sus esfuerzos en el desarrollo de producto y la expansión de TAPTAP en mercados internacionales. Su visión de negocio y estilo de liderazgo han sido capaces de empapar a todo el equipo de TAPTAP con su espíritu inconformista y su afán por la superación constante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 854
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE