«El futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles»

Evento “M- Commerce con M de Moda”

Eventos

28 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ecommerce&tech, entidad que aglutina el ecosistema de emprendedores y startups de los sectores digitales y tecnológicos de Barcelona, el outlet de moda Privalia, juntamente con la Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank,  reunieron  en Barcelona a los principales actores del sector moda y tecnología para debatir acerca de la situación del mcommerce.

El evento “M- Commerce con M de Moda”, es una iniciativa nacida de la colaboración entre Ecommerce&Tech, Privalia, la Mobile World Capital y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de Facebook, McCann-Erickson, ESADE y el Ayuntamiento de Barcelona, así como de primeras marcas de moda como Mango, MUNICH, Nice Things, Kiabi.

En esta jornada se han dado cita más de 200 profesionales para discutir sobre el estado del comercio móvil y el futuro de este en el sector de la moda. Entre los reconocidos profesionales que han participado están Luis Pertusa, Head of Spain & Portugal de Facebook; Elena Carasso, Directora Online en Mango; Enric Jové, Managing Director en McCann- Erickson; Oscar Pallarols, Director del programa Smart living de Mobile World Capital Barcelona y Marc Cortés, Socio Director de RocaSalvatella, etc.

La movilización del retail

Durante la jornada los profesionales han coincidido en que el futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles, tendencia de compra cada vez más extendida entre los consumidores. Los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener experiencia de compra más personal a la vez que social y evitará los límites de compra que suponen las infraestructuras.

“En los últimos meses, más del 50% de nuestras transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de nuestra plataforma llegan a través de estos dispositivos”, asegura Lucas Carné, cofundador y presidente de Privalia. “Éste es el punto de partida de una nueva experiencia de compra: Privalia tiene más de 8'5 millones de tiendas metidas en el bolsillo de la gente y cuando hay algo nuevo sacan la tienda de su bolsillo, y compran”.

En este sentido, los profesionales coinciden en la necesidad de reaccionar ágilmente sin miedo a hacer para luego tener que corregir, para no quedarse atrás.

Por otro lado, Oscar Pallarols, director del programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona ha destacado que “es importante promover los modelos colaborativos entre los agentes económicos de una ciudad. En el Big Data hay que trasladar información a capacidad de decisión sobre el negocio y este tramo final es el de mayor esfuerzo, máximo retorno."

Se espera que en 2018 las ventas globales en los retails online se doblen. España es uno de los países con un índice de penetración de smartphones más alto, por lo que la estrategia comercial está enfocada al uso de estos para realizar compras. Sin embargo, estamos en un proceso de transición ya que según sus datos, el 53% de los consumidores online primero pasa por la tienda o showroom para ver los productos y tocarlos.

El evento M-Commerce con M de moda ha evidenciado que en la actualidad para el consumidor no hay diferencia entre las compras online y offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE