“El futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles”

Evento “M- Commerce con M de Moda”

Eventos

28 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ecommerce&tech, entidad que aglutina el ecosistema de emprendedores y startups de los sectores digitales y tecnológicos de Barcelona, el outlet de moda Privalia, juntamente con la Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank,  reunieron  en Barcelona a los principales actores del sector moda y tecnología para debatir acerca de la situación del mcommerce.

El evento “M- Commerce con M de Moda”, es una iniciativa nacida de la colaboración entre Ecommerce&Tech, Privalia, la Mobile World Capital y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de Facebook, McCann-Erickson, ESADE y el Ayuntamiento de Barcelona, así como de primeras marcas de moda como Mango, MUNICH, Nice Things, Kiabi.

En esta jornada se han dado cita más de 200 profesionales para discutir sobre el estado del comercio móvil y el futuro de este en el sector de la moda. Entre los reconocidos profesionales que han participado están Luis Pertusa, Head of Spain & Portugal de Facebook; Elena Carasso, Directora Online en Mango; Enric Jové, Managing Director en McCann- Erickson; Oscar Pallarols, Director del programa Smart living de Mobile World Capital Barcelona y Marc Cortés, Socio Director de RocaSalvatella, etc.

La movilización del retail

Durante la jornada los profesionales han coincidido en que el futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles, tendencia de compra cada vez más extendida entre los consumidores. Los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener experiencia de compra más personal a la vez que social y evitará los límites de compra que suponen las infraestructuras.

“En los últimos meses, más del 50% de nuestras transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de nuestra plataforma llegan a través de estos dispositivos”, asegura Lucas Carné, cofundador y presidente de Privalia. “Éste es el punto de partida de una nueva experiencia de compra: Privalia tiene más de 8'5 millones de tiendas metidas en el bolsillo de la gente y cuando hay algo nuevo sacan la tienda de su bolsillo, y compran”.

En este sentido, los profesionales coinciden en la necesidad de reaccionar ágilmente sin miedo a hacer para luego tener que corregir, para no quedarse atrás.

Por otro lado, Oscar Pallarols, director del programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona ha destacado que “es importante promover los modelos colaborativos entre los agentes económicos de una ciudad. En el Big Data hay que trasladar información a capacidad de decisión sobre el negocio y este tramo final es el de mayor esfuerzo, máximo retorno."

Se espera que en 2018 las ventas globales en los retails online se doblen. España es uno de los países con un índice de penetración de smartphones más alto, por lo que la estrategia comercial está enfocada al uso de estos para realizar compras. Sin embargo, estamos en un proceso de transición ya que según sus datos, el 53% de los consumidores online primero pasa por la tienda o showroom para ver los productos y tocarlos.

El evento M-Commerce con M de moda ha evidenciado que en la actualidad para el consumidor no hay diferencia entre las compras online y offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE