El futuro de las ecommerces pasa por la automatización de las facturas

Actualidad

9 mayo, 2018

El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop, la plataforma de ecommerces líder en el mercado español.

“La propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, únicamente genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales. Nuestra nueva integración sincroniza automáticamente cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos correctamente y la parte de los impuestos está cubierta”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de las tiendas online para ofrecer un mejor servicio a los clientes dependiendo de cada negocio. El nuevo módulo de facturas de Quipu permite mejorar la gestión de la ecommerce ya que crea facturas por cada pedido. Gracias a esta conexión de ambos desarrollos, toda la información del negocio está centralizada en un mismo espacio, la facturación se almacena bajo la seguridad del Cloud y está accesible desde cualquier dispositivo.

“A esto hay que sumarle que tener un registro de los datos de los clientes y de la facturación permite obtener información en tiempo real y veraz sobre el estado del negocio que ayuda a hacer previsiones o en la toma de decisiones. Quipu obtiene datos que ayudan a entender mejor cómo funciona el negocio, quienes son los principales clientes y/o hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses”, puntualiza Dobaño.

Los ecommerces están obligados a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Quipu prepara automáticamente estos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

TIPSA, primera empresa de transporte urgente en sumarse a la nueva etapa de yupick!

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Ecommerce Tour Las Palmas: ‘Case Study’ de Click & Gift

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE