El futuro de las ecommerces pasa por la automatización de las facturas

Actualidad

9 mayo, 2018

El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop, la plataforma de ecommerces líder en el mercado español.

“La propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, únicamente genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales. Nuestra nueva integración sincroniza automáticamente cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos correctamente y la parte de los impuestos está cubierta”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de las tiendas online para ofrecer un mejor servicio a los clientes dependiendo de cada negocio. El nuevo módulo de facturas de Quipu permite mejorar la gestión de la ecommerce ya que crea facturas por cada pedido. Gracias a esta conexión de ambos desarrollos, toda la información del negocio está centralizada en un mismo espacio, la facturación se almacena bajo la seguridad del Cloud y está accesible desde cualquier dispositivo.

“A esto hay que sumarle que tener un registro de los datos de los clientes y de la facturación permite obtener información en tiempo real y veraz sobre el estado del negocio que ayuda a hacer previsiones o en la toma de decisiones. Quipu obtiene datos que ayudan a entender mejor cómo funciona el negocio, quienes son los principales clientes y/o hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses”, puntualiza Dobaño.

Los ecommerces están obligados a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Quipu prepara automáticamente estos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 930
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE