El futuro de las ecommerces pasa por la automatización de las facturas

Actualidad

31 mayo, 2018

El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop, la plataforma de ecommerces líder en el mercado español.

“La propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, únicamente genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales. Nuestra nueva integración sincroniza automáticamente cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos correctamente y la parte de los impuestos está cubierta”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de las tiendas online para ofrecer un mejor servicio a los clientes dependiendo de cada negocio. El nuevo módulo de facturas de Quipu permite mejorar la gestión de la ecommerce ya que crea facturas por cada pedido. Gracias a esta conexión de ambos desarrollos, toda la información del negocio está centralizada en un mismo espacio, la facturación se almacena bajo la seguridad del Cloud y está accesible desde cualquier dispositivo.

“A esto hay que sumarle que tener un registro de los datos de los clientes y de la facturación permite obtener información en tiempo real y veraz sobre el estado del negocio que ayuda a hacer previsiones o en la toma de decisiones. Quipu obtiene datos que ayudan a entender mejor cómo funciona el negocio, quienes son los principales clientes y/o hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses”, puntualiza Dobaño.

Los ecommerces están obligados a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Quipu prepara automáticamente estos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1037
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE