El futuro de las ecommerces pasa por la automatización de las facturas

Actualidad

31 mayo, 2018

El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop, la plataforma de ecommerces líder en el mercado español.

“La propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, únicamente genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales. Nuestra nueva integración sincroniza automáticamente cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos correctamente y la parte de los impuestos está cubierta”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de las tiendas online para ofrecer un mejor servicio a los clientes dependiendo de cada negocio. El nuevo módulo de facturas de Quipu permite mejorar la gestión de la ecommerce ya que crea facturas por cada pedido. Gracias a esta conexión de ambos desarrollos, toda la información del negocio está centralizada en un mismo espacio, la facturación se almacena bajo la seguridad del Cloud y está accesible desde cualquier dispositivo.

“A esto hay que sumarle que tener un registro de los datos de los clientes y de la facturación permite obtener información en tiempo real y veraz sobre el estado del negocio que ayuda a hacer previsiones o en la toma de decisiones. Quipu obtiene datos que ayudan a entender mejor cómo funciona el negocio, quienes son los principales clientes y/o hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses”, puntualiza Dobaño.

Los ecommerces están obligados a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Quipu prepara automáticamente estos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 840
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE