El futuro de la era móvil: tendencias TI en trading online

Mobile

20 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Desde la década de los 90, los servicios financieros tradicionales han cambiado considerablemente creando nuevas posibilidades de acceso a la información y facilitando su uso, además de presentar nuevas oportunidades a los inversores privados.

Antes de la era de Internet, el trading era principalmente dominio de las grandes instituciones financieras, corporaciones y gobiernos. Durante la última década, los servicios financieros online han madurado y asentado las bases para futuros desarrollos en este campo. Con la llegada de dispositivos online más sofisticados y modernos en los últimos años, podemos observar ahora un cambio decisivo hacia los móviles –no sólo en el sector financiero, sino en general– los expertos de la industria tecnológica predicen que para el año 2015 las tablets se venderán más que los ordenadores de escritorio.

Este aumento del uso de las tablets y los smartphones está impulsando a nivel global un cambio en el comportamiento del usuario, incluyendo la manera en la que los usuarios gestionan su portfolio. Actualmente el trading online comprende más del 50% del negocio de Plus500, compañía que ofrece una plataforma de trading online para clientes minoristas.

Hace apenas un par de años, las transacciones móviles representaban tan sólo el 10% del total. Esto refleja la tendencia mundial hacia la concepción de los dispositivos móviles como instrumento para realizar todo tipo de negocios, brindando a los usuarios una ventaja significativa para poder operar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con la previsión de un mayor aumento todavía para los próximos dos años, surgen aún más desafíos en este escenario tan cambiante con cada nuevo sistema operativo y cada nueva pieza de hardware.

En el campo financiero, procesar las peticiones de los clientes en el menor período de tiempo posible se traduce en un probable aumento de las ganancias. El trading en tiempo real es por definición una iniciativa de ritmo rápido, por eso los clientes la eligen como primera opción. Incluso con los controles de seguridad y todos los demás procesos necesarios que se ejecutan en segundo plano sin que cliente sea del todo consciente, nunca debe llevar más de 3 segundos para que una transacción se complete.

Hasta ahora, esto ha funcionado bien con los equipos fijos y las conexiones estables. Muchas start-ups de servicios financieros dependen de la tecnología disponible a la hora de intentar cumplir con estos requisitos, solamente mediante el uso de las tecnologías originales existentes. Lo ideal sería que estas soluciones se pudiesen ampliar con facilidad y de forma rentable. Sin embargo, con los dispositivos móviles este proceso no es tan fácilmente trasladable, ya que cuentan con una serie de requisitos que son diferentes. Estos dispositivos requieren un enfoque más sofisticado en su configuración tecnológica, dependiendo de las redes móviles y WiFi que son en ocasiones vulnerables a conexiones inestables y carentes de una red de alta calidad, así como también de una cobertura con suficiente intensidad.

En este punto, contar con una programación precisa y un conocimiento completo de todo el software involucrado es vital. Los programadores necesitan exprimir cada gota de rendimiento de estos dispositivos móviles, con el fin de combatir las conexiones inestables debido a la itinerancia, y la de otros dispositivos que no son tan eficientes como lo sería un ordenador de escritorio. En tales casos, incluso si el software original proviene de diferentes proveedores y parece funcionar correctamente, la demora en la conexión es un problema habitual para los usuarios remotos. Con una solución de software diseñada a medida para los clientes y sus dispositivos, estos problemas se pueden minimizar.

Tener una tecnología básica propia de la compañía y no pagar derechos de licencia externos también ofrece la máxima flexibilidad posible para tomar ventaja sobre la competencia. Por ejemplo, se puede ofrecer a los clientes una cuenta de prueba sin límite de tiempo, ya que no dependes de las ganancias de la misma para pagar los derechos de licencia.

También, es posible reaccionar a las cambiantes condiciones del mercado de manera mucho más rápida, flexible y sin costes adicionales, por ejemplo, si es necesario agregar una nueva función o dar soporte a un nuevo sistema operativo. Esto es necesario sobre todo en un ámbito con tanta cantidad de instrumentos. Actualmente, más de 2.100 instrumentos de Plus500 están disponibles en diversos mercados y bolsas de todo el mundo.

En el caso de que una compañía de moda anuncie su salida a bolsa, apostar por Plus500 puede ser vital para controlar el código de software. Este nuevo instrumento se puede añadir con facilidad y rapidez, dando a los clientes una ventaja real una vez que se inicia el trading. Además cuando se detectan nuevos riesgos de seguridad, se solventan directamente gracias a un equipo interno, sin que el cliente tenga que pasar a través de diversas capas de demora y burocracia para obtener una versión actualizada. En un entorno inestable como puede ser el de las finanzas, estos cortos períodos de tiempo pueden marcar la diferencia.

Con el cambio constante de infraestructura de los servicios financieros orientados con respecto a los dispositivos móviles, así como de los requisitos generales de innovación y de la mejora de la tecnología TI en general, se erige como mejor opción la de mantener su tecnología básica propia de la empresa, lo que permite utilizarla y controlarla como parte central de su marca. En particular, todos los elementos de la interfaz de usuario puedenformar una parte integral de la imagen de la marca, y su valor puede aumentar o disminuir conforme a su calidad y facilidad de uso. Por ello es recomendable que todas las empresas y, especialmente, las start-ups, observen de cerca a la tecnología y la entiendan como un servicio a ofrecer, y que deben asimilar de forma interna. Construya su actividad principal con una tecnología propia y será capaz de ofrecer mejores servicios. Mantenga el control total de las finanzas e invierta en nuevos aspectos dónde y cuándo los sus clientes lo necesiten. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El futuro de la era móvil: tendencias TI en trading online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 74% de los ingresos por trading provienen de dispositivos móviles

El boom de los teléfonos móviles y tablets ha cambiado drásticamente el comportamiento...

  • 13 septiembre, 2017
  • 1 comentario

Plus500 comparte sus claves sobre publicidad online

Plus500, la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, atribuye su éxito...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE