El fundador de Glamourum, Sergio Balcells, entra en el accionariado de Teterum con una participación del 12%

Actualidad

16 diciembre, 2013

Teterum-logoTeterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción, ha ampliado su accionariado con la entrada del emprendedor Sergio Balcells y la experta en lifestyle Ekaterina Elez. Balcells adquiere un 12% de la startup y se incorpora como asesor experto con el fin de impulsar el plan de expansión de la compañía.

Balcells, destacado emprendedor en el mundo online, se une a la firma ante las expectativas de negocio que tienen en la actualidad los proyectos del segmento de la alimentación. Conocido como “el padre de las suscripciones online” en España, aportará su experiencia y conocimiento en el impulso y crecimiento de startups. Sergio Balcells fue el fundador de proyectos como www.glamourum.com (posteriormente www.joliebox.com) adquirida el pasado año por el grupo Birchbox, líder en EE.UU. en la distribución y venta de cajitas cosméticas por suscripción online. Su entrada en Teterum, tiene como principal objetivo apoyar la puesta en marcha del plan de expansión (crecimiento ecommerce e internacionalización de la plataforma).

Teterum se lanza oficialmente en diciembre de 2012 tras una inversión interna de los fundadores Patricia Pólvora e Iván Ruiz, y después de meses en beta donde se han adquirido amplios conocimientos sobre los consumidores. Es la primera tienda online de España en adoptar la venta por suscripción en el ámbito del té, un mercado con un 13% de crecimiento en España y en el que las adquisiciones (por ejemplo Teavana por Starbucks por $620 millones) y la apertura de 1.000 tiendas en EE.UU, demuestra el potencial de esta infusión y el cambio de hábitos –más saludables- del consumidor. Pólvora es una amplia conocedora del sector y con experiencia de más de 13 años del sector marketing internacional. Por su parte, Iván Ruíz es uno de los referentes en el ámbito del marketing online e impulsor de numerosos proyectos y actualmente Co-Fundador y CEO de SEOCOM.es – agencia referente de Marketing Online.

“Estamos muy satisfechos con la entrada en Teterum de Sergio Balcells y de Katia. Estamos seguros que su amplio conocimiento del sector, y en concreto, de las características del modelo de negocio Discovery Commerce, nos dará el impulso necesario para nuestros planes de expansión”, comenta Patricia Pólvora, Co-Fundadora en Teterum. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 625
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE