El fundador de Best Buy pone sobre la mesa 9.000 MM$ para hacerse con el control de la compañía

Internacional

15 agosto, 2012

BestBuy-logoRichard Schulze, fundador y anterior presidente de Best Buy, uno de los principales e-commerce del mundo (en 2011, con un crecimiento del 18% cerró su facturación en 2.950 MM$, lo que le sitúa como la 11ª mayor tienda online del planeta según el listado elaborado por Internet Retailer) ha realizado recientemente una oferta en firme para recomprar el 100% del accionariado de la compañía (de la que ahora posee el 20%), en una operación que podría rondar los 9.000 millones de dólares, según recogía Financial Times. 

El pasado lunes 6 de agosto, Schulze remitía una carta a los miembros del consejo de administración de Best Buy en la que mostraba su interés en firme por comprar el 80% de la compañía, junto con algunas firmas de capital privado con las que aún no habría ningún acuerdo. Nada más hacerse pública la oferta por la compañía, las acciones de la compañía se revalorizaron un 20% alcanzando un precio de 21,15$ (a día de hoy, las acciones se han enfriado y el valor es de 19,29$), aún lejos de lo que habría ofrecido Schulze: un precio que rondaría los 24-26$ por título. 

No es la primera vez que de forma pública Schulze muestra su interés por hacerse con el control total de Best Buy. Ya en junio pasado (después de dejar la presidencia tan sólo un mes antes, mayo) llegó la primera tentativa. Por entonces, muchos analistas -según relata el diario económico- esgrimieron su escepticismo acerca de que hubiera interés por parte de algún fondo de capital privado en entrar en un proyecto de estas dimensiones en un sector tan competitivo como el del e-commerce.

No obstante, Schulze afirma que ha armando un "nuevo plan de negocio para la compañía. No hay duda de que ha llegado el momento de la verdad para Best Buy y que los cambios deben ser inmediatos y sustancioanles, algo necesario para que la compañía vuelva a liderar el mercado". Igualmente, asegura que ya ha mantenido conversaciones con las principales firmas de capital privado interesadas en invertir en la compañía.

¿Pero de dónde saldría el dinero para acometer tan colosal operación financiera? Según declaraciones del propio Schulze al citado diario 1.000 millones de dólares saldrían de su propio bolsillo (según la revista Forbes, Schulze cuenta con un patrimonio de 2.500 MM$ y es el 135º hombre más rico del mundo), financiación de deuda y la parte restante de los fondos privados con los que ya ha mantenido conversaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE