«El fraude en los pagos sigue afectando a la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño»

Actualidad

10 septiembre, 2018

Los eCommerce deben de tomar la importante decisión de elegir una plataforma de pagos que brinde seguridad a todos sus clientes durante el proceso de compra.

El auge del comercio electrónico deriva en un mayor riesgo cibernético para usuarios quienes exponen sus datos bancarios enviarais plataformas de compra online. Es por ello por lo que seleccionar el método de pago es clave para realizar esta transacción de manera segura, igual que las empresas deben contar con la máxima seguridad de cara blindar los datos bancarios de sus clientes.

Hoy nos centramos en esto, nos adentramos en el universo del ecommerce, los métodos de pago online, sus riesgos, los fraudes… y lo hacemos de la mano de Attila Dogan, Head of Adyen Revenue Protect.

Ecommerce News (EcN): Antes que nada, para los lectores que no conocen la compañía, ¿qué es Adyen?

Attila Dogan (AD): Adyen es la plataforma de pagos elegida por las empresas líderes en el mundo, que ofrece una moderna infraestructura de extremo a extremo que se conecta directamente a Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos globalmente de los consumidores. Adyen ofrece pagos sin fricción a través de canales en línea, móviles y en la tienda.

Con oficinas en todo el mundo, Adyen presta servicios a 9 de las 10 empresas de Internet más grandes del mundo. Los clientes incluyen Facebook, Uber, Netflix, Spotify, Casper, Bonobos y L'Oréal.

EcN: Desde el punto de vista de un usuario, ¿cree que confiamos cada vez más en las compras online? ¿La preocupación por revelar datos bancarios se está quedando atrás?

AD: Los consumidores siempre deben estar al tanto de dónde están compartiendo sus datos personales y con quién. Pero las infracciones de datos han demostrado una vez más que incluso algunas de las organizaciones más grandes son víctimas de ataques de fraude y los consumidores rara vez tienen la culpa. No se puede negar que el fraude es una preocupación legítima, pero los sistemas eficientes de administración de fraude pueden mitigar este riesgo.

EcN: Desde el punto de vista del comercio electrónico, ¿cuál cree que es el principal problema o preocupación sobre los métodos de pago? ¿Es fraude?

AD: Los desafíos del comercio electrónico van desde las tasas de conversión de pago a tareas simples como la conciliación. Elegir el socio adecuado con gran tecnología y experiencia es clave.

EcN: En cuanto al fraude en el proceso de pago online, ¿son las PYMES las más afectadas o son las grandes marcas?

AD: La suposición es que las organizaciones más grandes tienen más experiencia y presupuestos más grandes para defenderse contra el fraude. Pero, en muchos casos, las recompensas para un estafador son mucho mayores con estos objetivos más grandes. La realidad es que el fraude en los pagos sigue afectando a la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

EcN: ¿Qué métodos son los más utilizados para cometer fraudes en un pago en línea?

AD: Las tarjetas de crédito y débito, PayPal y SEPA Direct Debit son los favoritos entre los estafadores. Pero, cuando se crean nuevos métodos de pago, los estafadores intentarán abusar de ellos.

EcN: ¿Cómo pueden las empresas luchar contra este tipo de fraudes?

AD: Existe toda una industria dedicada a la defensa contra el fraude, desde sistemas basados en reglas tradicionales hasta modernas soluciones de aprendizaje automático. Depende de las empresas elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

EcN: En su opinión, ¿cuáles serían los principales desafíos de seguridad para las empresas en línea?

AD: El fraude se presenta en muchas formas diferentes, desde el fraude de pagos hasta el abuso de contenido y el lavado de dinero. Cada empresa debe encontrar su propio equilibrio entre evitar el tráfico "malo" sin afectar negativamente a la experiencia del cliente.

EcN: ¿Cuáles son los principales objetivos de Adyen en materia de seguridad de pagos para el futuro cercano?

AD: El aprendizaje automático y la IA se convertirán en un componente clave para gestionar el riesgo, y aquí es donde estamos centrando nuestros esfuerzos. Adyen es una organización impulsada por datos que se encuentra en una posición única para desarrollar soluciones innovadoras para combatir el fraude.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 961
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE