El fondo de inversión Active Venture Partners capta 44 MM€ que invertirá en startups españolas

Startups

3 septiembre, 2012

Active-Venture-PartnersLa gestora de venture capital Active Venture Partners SGECR cierra su segundo fondo con 54 millones de euros, superando su objetivo inicial de 45 millones y convirtiéndose en uno de los inversores tecnológicos más grandes de España. En torno a 44 millones serán destinados a start-ups españolas y el resto se invertirá en otros países europeos, principalmente Alemania y Escandinavia. Más de un 50% de los recursos proceden de inversores privados e inversores institucionales, mientras que el resto lo aportan vehículos públicos.

Los inversores internacionales aportan más del 25% de los recursos y demuestran el interés del capital internacional en las empresas españolas de base tecnológica.

Algunos inversores de referencia del nuevo fondo son Telefónica Digital España S.L.U., Innvierte Economía Sostenible S.A. S.C.R -programa promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-, Neotec Capital Riesgo gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones -vinculado al Banco Europeo de Inversiones-, el FOND-ICOpyme -participado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y gestionado por Axis-,  el Institut Català de Finances (ICF) y 4 family offices internacionales con sedes en Alemania y  España.

El nombre original del segundo fondo, Active Venture II F.C.R., se cambiará por Amerigo Innvierte Spain Ventures FCR, tras la incorporación de los nuevos inversores en este cierre final del fondo, pero manteniendo la visión inicial. El fondo invierte en empresas de internet, software y telecomunicaciones, en las fases de start-up y expansión, que cuenten con productos y servicios en el mercado y facturen un mínimo de 50.000 euros al mes.

En los próximos 3 años el nuevo fondo prevé invertir en un total de 15 empresas, por unos importes que oscilarán entre medio millón de euros y cinco millones de euros, tomando siempre participaciones minoritarias. A fecha de hoy, ya cuenta con cinco participaciones (Oooferton, Restalo, Whisbi Technologies, Zyncro y Barnebys) y están previstas tres inversiones adicionales para final de este año 2012.

ACTIVE apuesta por la inversión en emprendedores y empresas tecnológicas con visión internacional como motor de la economía del futuro. Además de sus inversiones ACTIVE está fomentando el ecosistema emprendedor y desafiando a la crisis a través de su red internacional de emprendedores en serie: Venturepreneurs’ Organisation.

El grupo inversor ACTIVE se creó en el año 2002 por Christopher Pommerening, Philipp Schroeder y Ricard Söderberg. En el 2006 se incorporó Blair MacLaren al equipo y en el 2009 se creó la gestora ACTIVE Venture Partners SGECR bajo la presidencia de Alfredo Bassal. El Equipo de ACTIVE ha crecido con la incorporación de Francisco Sierra (Investment Analyst). Hoy en día ACTIVE gestiona dos fondos con un total de 74 millones de euros. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE