El fondo de inversión Active Venture Partners capta 44 MM€ que invertirá en startups españolas

Startups

3 septiembre, 2012

Active-Venture-PartnersLa gestora de venture capital Active Venture Partners SGECR cierra su segundo fondo con 54 millones de euros, superando su objetivo inicial de 45 millones y convirtiéndose en uno de los inversores tecnológicos más grandes de España. En torno a 44 millones serán destinados a start-ups españolas y el resto se invertirá en otros países europeos, principalmente Alemania y Escandinavia. Más de un 50% de los recursos proceden de inversores privados e inversores institucionales, mientras que el resto lo aportan vehículos públicos.

Los inversores internacionales aportan más del 25% de los recursos y demuestran el interés del capital internacional en las empresas españolas de base tecnológica.

Algunos inversores de referencia del nuevo fondo son Telefónica Digital España S.L.U., Innvierte Economía Sostenible S.A. S.C.R -programa promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-, Neotec Capital Riesgo gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones -vinculado al Banco Europeo de Inversiones-, el FOND-ICOpyme -participado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y gestionado por Axis-,  el Institut Català de Finances (ICF) y 4 family offices internacionales con sedes en Alemania y  España.

El nombre original del segundo fondo, Active Venture II F.C.R., se cambiará por Amerigo Innvierte Spain Ventures FCR, tras la incorporación de los nuevos inversores en este cierre final del fondo, pero manteniendo la visión inicial. El fondo invierte en empresas de internet, software y telecomunicaciones, en las fases de start-up y expansión, que cuenten con productos y servicios en el mercado y facturen un mínimo de 50.000 euros al mes.

En los próximos 3 años el nuevo fondo prevé invertir en un total de 15 empresas, por unos importes que oscilarán entre medio millón de euros y cinco millones de euros, tomando siempre participaciones minoritarias. A fecha de hoy, ya cuenta con cinco participaciones (Oooferton, Restalo, Whisbi Technologies, Zyncro y Barnebys) y están previstas tres inversiones adicionales para final de este año 2012.

ACTIVE apuesta por la inversión en emprendedores y empresas tecnológicas con visión internacional como motor de la economía del futuro. Además de sus inversiones ACTIVE está fomentando el ecosistema emprendedor y desafiando a la crisis a través de su red internacional de emprendedores en serie: Venturepreneurs’ Organisation.

El grupo inversor ACTIVE se creó en el año 2002 por Christopher Pommerening, Philipp Schroeder y Ricard Söderberg. En el 2006 se incorporó Blair MacLaren al equipo y en el 2009 se creó la gestora ACTIVE Venture Partners SGECR bajo la presidencia de Alfredo Bassal. El Equipo de ACTIVE ha crecido con la incorporación de Francisco Sierra (Investment Analyst). Hoy en día ACTIVE gestiona dos fondos con un total de 74 millones de euros. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1098
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE