El fondo ANTAI II CAPITAL gana el concurso de incubación del ICO, dotado con 7 millones de euros

Actualidad

13 abril, 2015

ANTAI II Capital, el fondo de inversión liderado por Gerard Olivé,Miguel Vicente, François Badelon y Josep Santacana ha anunciado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) les ha incluido entre los fondos privados de capital riesgo que gestionarán los Fondos de Incubación de su cuarta convocatoria del programa FOND-ICO Global. ANTAI II Capital será responsable de la gestión de hasta 25 millones de euros, que se destinarán en su práctica totalidad al impulso de compañías españolas.

En tan solo tres meses, y con el apoyo inicial de la red de business angels homónima, ANTAI II Capital ha conseguido captar una cantidad superior a los 15 millones de euros, manteniendo el objetivo de llegar hasta los 25 millones en los próximos tres meses. Objetivo que se ve reforzado con la aportación del ICO a través de FOND-ICO Global, y que prevé completar dando entrada a 2 o 3 inversores más.

ANTAI II Capital, liderado por los propios Gerard Olivé y Miguel Vicente, cuenta como promotores con François Badelon, fundador de Amiral Gestion (entidad con más de 650 millones de euros en activos bajo gestión) y a Josep Santacana, alto directivo de Commerzbank. ANTAI II Capital surgió con el apoyo inicial de la red debusiness angels ANTAI, creada por los propios Gerard Olivé (fundador de Berepublic y Be2015) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), instrumento con el que han lanzado compañías como Wallapop, Chicplace, Fancy Box o Elcodi.

La red de business angels ANTAI está compuesta por inversores nacionales e internacionales como Andreu Casadellà, Benito García, Bobby Yazdani (Silicon Valley), Cristian Pascual, Diego Noriega (Argentina), Hamid Barkhordar (Silicon Valley), Joan Mir, Josep Maria Olivé, Josep Santacana, Marcos Bernat (Bernat Family Office) y Diego Vargas (VARIV - México). A ellos se han unido nuevos inversores privados y family offices nacionales e internacionales.

ANTAI II Capital espera cerrar la captación de fondos durante el próximo mes, llegando a los 25 millones de euros y convirtiéndose así en uno de los principales fondos de incubación de España.

Acerca de ANTAI

Desde el ANTAI Venture Builder, Gerard Olivé y Miguel Vicente identifican las oportunidades en nuevos modelos de negocio y preparan su lanzamiento, atrayendo al mejor talento, que se incorpora como CEO y COO a las compañías a cambio de equity.

El equipo directivo de ANTAI Venture Builder cuenta además con Marc Jordana (director de Negocio), Aldo Chiecchia (CTO) y Christina Engebak (COO). Cabe destacar que, en total, ANTAI Venture Builder y sus participadas cuentan ya con un equipo de más de 130 personas.

ANTAI Venture Builder se apoya en un ecosistema único que le permite atraer el mejor talento y tener acceso al capital y a partners estratégicos, claves para escalar compañías de forma rápida. El objetivo es ser grupo de negocios digitales de referencia en el sur de Europa y Latinoamérica.

Hasta el momento, Gerard Olivé y Miguel Vicente ya han fundado juntos con éxito compañías con presencia en más de 9 países, entre las que destacan:

Wallapop, cofundada conjuntamente con Agustín Gómez, es una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano, cuenta con 6 millones de descargas y presencia en España, Estados Unidos, Francia Inglaterra, México, Colombia y Portugal. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, Bonsai y La Caixa Capital Risc. Accel Partners (inversores en compañías como Facebook, Spotify o Groupon entre otras) también entró en el accionariado de la compañía. El Grupo Godó, Zeta y Antena 3 han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

Chicplace, cofundada conjuntamente con Sergi Pastor y Marta Antúnez, es un marketplace de tiendas con encanto, productos únicos y regalos especiales, cuenta con operaciones en España, Francia, Italia y Colombia”. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, Bankinter y la incubadora del grupo Santo Domingo Inqlab (Colombia). El grupo Godo, Zeta, Vocento, Antena 3, Clear Channel, grupo Express (Francia) y el grupo ITNET han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

FancyBox, cofundada conjuntamente con Marc Sorli e Imma Santisteban, es un retailer online de productos de belleza. Con operaciones en Chile, Argentina, Colombia y México, cuenta con el apoyo de diferentes celebrities y grupos de medios latinoamericanos. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, VARIV y Cabiedes & Partners. Caracol TV (Colombia), Hola TV (Latinoamérica) o Copesa (Chile) han realizado inversiones en formato media for equity.

Elcodi, cofundada conjuntamente con Marc Morera y con Marcel Rafart como partner y advisor, es una plataforma opensource de ecommerce basada en el framework de desarrollo Symfony. Elcodi cuenta con una activa comunidad de programadores a nivel mundial y rápidamente se ha convertido en un referente dentro de su target.

Algunas de estas inversiones también han contado con el apoyo de ICF y ENISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ICO pone en marcha el proyecto FOND-ICO Global, dotado con hasta 3.000 MM€ para invertir en startups

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la...

  • 29 mayo, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE