El fondo ANTAI II CAPITAL gana el concurso de incubación del ICO, dotado con 7 millones de euros

Actualidad

13 abril, 2015

ANTAI II Capital, el fondo de inversión liderado por Gerard Olivé,Miguel Vicente, François Badelon y Josep Santacana ha anunciado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) les ha incluido entre los fondos privados de capital riesgo que gestionarán los Fondos de Incubación de su cuarta convocatoria del programa FOND-ICO Global. ANTAI II Capital será responsable de la gestión de hasta 25 millones de euros, que se destinarán en su práctica totalidad al impulso de compañías españolas.

En tan solo tres meses, y con el apoyo inicial de la red de business angels homónima, ANTAI II Capital ha conseguido captar una cantidad superior a los 15 millones de euros, manteniendo el objetivo de llegar hasta los 25 millones en los próximos tres meses. Objetivo que se ve reforzado con la aportación del ICO a través de FOND-ICO Global, y que prevé completar dando entrada a 2 o 3 inversores más.

ANTAI II Capital, liderado por los propios Gerard Olivé y Miguel Vicente, cuenta como promotores con François Badelon, fundador de Amiral Gestion (entidad con más de 650 millones de euros en activos bajo gestión) y a Josep Santacana, alto directivo de Commerzbank. ANTAI II Capital surgió con el apoyo inicial de la red debusiness angels ANTAI, creada por los propios Gerard Olivé (fundador de Berepublic y Be2015) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), instrumento con el que han lanzado compañías como Wallapop, Chicplace, Fancy Box o Elcodi.

La red de business angels ANTAI está compuesta por inversores nacionales e internacionales como Andreu Casadellà, Benito García, Bobby Yazdani (Silicon Valley), Cristian Pascual, Diego Noriega (Argentina), Hamid Barkhordar (Silicon Valley), Joan Mir, Josep Maria Olivé, Josep Santacana, Marcos Bernat (Bernat Family Office) y Diego Vargas (VARIV - México). A ellos se han unido nuevos inversores privados y family offices nacionales e internacionales.

ANTAI II Capital espera cerrar la captación de fondos durante el próximo mes, llegando a los 25 millones de euros y convirtiéndose así en uno de los principales fondos de incubación de España.

Acerca de ANTAI

Desde el ANTAI Venture Builder, Gerard Olivé y Miguel Vicente identifican las oportunidades en nuevos modelos de negocio y preparan su lanzamiento, atrayendo al mejor talento, que se incorpora como CEO y COO a las compañías a cambio de equity.

El equipo directivo de ANTAI Venture Builder cuenta además con Marc Jordana (director de Negocio), Aldo Chiecchia (CTO) y Christina Engebak (COO). Cabe destacar que, en total, ANTAI Venture Builder y sus participadas cuentan ya con un equipo de más de 130 personas.

ANTAI Venture Builder se apoya en un ecosistema único que le permite atraer el mejor talento y tener acceso al capital y a partners estratégicos, claves para escalar compañías de forma rápida. El objetivo es ser grupo de negocios digitales de referencia en el sur de Europa y Latinoamérica.

Hasta el momento, Gerard Olivé y Miguel Vicente ya han fundado juntos con éxito compañías con presencia en más de 9 países, entre las que destacan:

Wallapop, cofundada conjuntamente con Agustín Gómez, es una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano, cuenta con 6 millones de descargas y presencia en España, Estados Unidos, Francia Inglaterra, México, Colombia y Portugal. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, Bonsai y La Caixa Capital Risc. Accel Partners (inversores en compañías como Facebook, Spotify o Groupon entre otras) también entró en el accionariado de la compañía. El Grupo Godó, Zeta y Antena 3 han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

Chicplace, cofundada conjuntamente con Sergi Pastor y Marta Antúnez, es un marketplace de tiendas con encanto, productos únicos y regalos especiales, cuenta con operaciones en España, Francia, Italia y Colombia”. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, Bankinter y la incubadora del grupo Santo Domingo Inqlab (Colombia). El grupo Godo, Zeta, Vocento, Antena 3, Clear Channel, grupo Express (Francia) y el grupo ITNET han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

FancyBox, cofundada conjuntamente con Marc Sorli e Imma Santisteban, es un retailer online de productos de belleza. Con operaciones en Chile, Argentina, Colombia y México, cuenta con el apoyo de diferentes celebrities y grupos de medios latinoamericanos. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, VARIV y Cabiedes & Partners. Caracol TV (Colombia), Hola TV (Latinoamérica) o Copesa (Chile) han realizado inversiones en formato media for equity.

Elcodi, cofundada conjuntamente con Marc Morera y con Marcel Rafart como partner y advisor, es una plataforma opensource de ecommerce basada en el framework de desarrollo Symfony. Elcodi cuenta con una activa comunidad de programadores a nivel mundial y rápidamente se ha convertido en un referente dentro de su target.

Algunas de estas inversiones también han contado con el apoyo de ICF y ENISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ICO pone en marcha el proyecto FOND-ICO Global, dotado con hasta 3.000 MM€ para invertir en startups

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la...

  • 29 mayo, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE