El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten

Actualidad

17 septiembre, 2013

QuesosDeLaHuzRakutenQuesos De La Huz lanza tienda online en Rakuten.es, continuando su plan de expansión en el mundo digital y en el campo de la exportación. Mientras espera trasladar sus instalaciones, en un futuro próximo, a una fábrica de mayores dimensiones, en la actualidad, aparte de mejorar las existentes con la introducción de nueva maquinaria que mejorará los procesos productivos, todos los esfuerzos se han redirigido a crecer en nuevos mercados que permitan afrontar estas reformas con más seguridad: el comercio electrónico (B2B y B2C) y la exportación están siendo los caminos explorados.

El e-commerce de alimentación va arrancando en España a pasos cortos, pero iniciativas como la de Rakuten.es pueden dinamizar este sector, ya que supone un nuevo y atractivo canal para que los fabricantes de alimentación acerquen sus productos a los clientes residenciales.

La quesería manchega apostará fuerte por dar un servicio de calidad en su tienda online, acorde a la filosofía que sigue en la elaboración de sus quesos. Las principales ventajas competitivas que Quesos De La Huz ofrecerá en Rakuten.es son las siguientes: 

  • Envío gratis para destinos nacionales peninsulares.
  • Envasado al vacío de todos los productos que lo permitan.
  • Transporte en condiciones de frío para garantizar que el producto se entrega en condiciones óptimas.
  • La entrega se hará directamente desde las instalaciones del productor: la quesería ubicada en Villamayor de Santiago, Cuenca.

En su estrategia para adaptarse del off al on no hay ningún secreto: se van probando distintas alternativas y se repite aquello que funciona bien. La empresa tiene presencia en algunos e-marketplaces B2B, ha publicado ofertas flash en distintos portales, tiene perfiles en distintas redes sociales, etc.

La participación de Quesos De La Huz, a principios de 2013, en el programa “Digital Export Accelerator”, iniciativa impulsada por adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX, con el objetivo de fomentar en las empresas participantes la exportación de sus productos mediante el uso de herramientas digitales, contribuyó a que la empresa se planteara seriamente priorizar en su estrategia el comercio electrónico y la exportación.

Los productos de Quesos De La Huz ya se venden, además de en distintas provincias españolas, en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Alemania, Italia, Noruega o Francia.

Hasta ahora, la empresa comercializaba sus productos principalmente en el ámbito B2B, es decir, a través de mayoristas, importadores, distribuidores, etc. Con la tienda online en Rakuten.es se da el paso al B2C, poniendo también sus quesos a disposición de cualquier ciudadano, que podrá adquirir los productos desde cualquier punto de la geografía española, y recibirlos en la dirección deseada.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 924
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten”

  1. Excelente variedad de quesos para los amantes de este manjar. De la quesería a la mesa en tan sólo unos click. .
    (…No habrá que perder de vista el ratón…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE