El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten

Actualidad

17 septiembre, 2013

QuesosDeLaHuzRakutenQuesos De La Huz lanza tienda online en Rakuten.es, continuando su plan de expansión en el mundo digital y en el campo de la exportación. Mientras espera trasladar sus instalaciones, en un futuro próximo, a una fábrica de mayores dimensiones, en la actualidad, aparte de mejorar las existentes con la introducción de nueva maquinaria que mejorará los procesos productivos, todos los esfuerzos se han redirigido a crecer en nuevos mercados que permitan afrontar estas reformas con más seguridad: el comercio electrónico (B2B y B2C) y la exportación están siendo los caminos explorados.

El e-commerce de alimentación va arrancando en España a pasos cortos, pero iniciativas como la de Rakuten.es pueden dinamizar este sector, ya que supone un nuevo y atractivo canal para que los fabricantes de alimentación acerquen sus productos a los clientes residenciales.

La quesería manchega apostará fuerte por dar un servicio de calidad en su tienda online, acorde a la filosofía que sigue en la elaboración de sus quesos. Las principales ventajas competitivas que Quesos De La Huz ofrecerá en Rakuten.es son las siguientes: 

  • Envío gratis para destinos nacionales peninsulares.
  • Envasado al vacío de todos los productos que lo permitan.
  • Transporte en condiciones de frío para garantizar que el producto se entrega en condiciones óptimas.
  • La entrega se hará directamente desde las instalaciones del productor: la quesería ubicada en Villamayor de Santiago, Cuenca.

En su estrategia para adaptarse del off al on no hay ningún secreto: se van probando distintas alternativas y se repite aquello que funciona bien. La empresa tiene presencia en algunos e-marketplaces B2B, ha publicado ofertas flash en distintos portales, tiene perfiles en distintas redes sociales, etc.

La participación de Quesos De La Huz, a principios de 2013, en el programa “Digital Export Accelerator”, iniciativa impulsada por adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX, con el objetivo de fomentar en las empresas participantes la exportación de sus productos mediante el uso de herramientas digitales, contribuyó a que la empresa se planteara seriamente priorizar en su estrategia el comercio electrónico y la exportación.

Los productos de Quesos De La Huz ya se venden, además de en distintas provincias españolas, en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Alemania, Italia, Noruega o Francia.

Hasta ahora, la empresa comercializaba sus productos principalmente en el ámbito B2B, es decir, a través de mayoristas, importadores, distribuidores, etc. Con la tienda online en Rakuten.es se da el paso al B2C, poniendo también sus quesos a disposición de cualquier ciudadano, que podrá adquirir los productos desde cualquier punto de la geografía española, y recibirlos en la dirección deseada.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1169
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten”

  1. Excelente variedad de quesos para los amantes de este manjar. De la quesería a la mesa en tan sólo unos click. .
    (…No habrá que perder de vista el ratón…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE