El evento Web Summit permanecerá en Lisboa hasta 2028 por un acuerdo de 110MM€

Eventos

8 octubre, 2018

Paddy Cosgrave, CEO de Web Summit, y Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal  revelaron la semana pasada que Lisboa seguirá siendo la ciudad anfitriona de Web Summit durante la próxima década.Se trata de un nuevo acuerdo de 110 millones de euros, que incluye una expansión de la sede a gran escala para facilitar el rápido crecimiento de la conferencia.

Después de un proceso de licitación sólido y competitivo que involucra ofertas de más de 20 ciudades de Europa, la compañía que está detrás de la conferencia de tecnología más grande del mundo ha llegado a un nuevo acuerdo con el gobierno portugués. Como parte del acuerdo, Web Summit recibirá 11 millones de euros por año del país.

Además, una parte del acuerdo es duplicar el tamaño de Altice Arena y FIL (Feira Internacional de Lisboa) en los próximos tres años, para ajustarse a las previsiones de crecimiento de Web Summit. El comienzo de la primera fase del proyecto de expansión comenzará en los próximos meses y se completará para la Cumbre de 2019.

Web Summit también ha acordado una cláusula de compra de 3.000 millones de euros. La cláusula de compra es el impacto económico mínimo esperado de Web Summit para Portugal durante la vigencia de su contrato, y brinda seguridad a Portugal de que Web Summit permanecerá en su capital durante el período de 10 años.

El CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, explicó su agradecimiento en un comunicado oficial emitido la semana pasada: "Estamos increíblemente emocionados de estar en Portugal. Sin un lugar más grande, esto no sería posible. Incluso hasta hace unos meses, nunca creímos que sería posible. Los planes son increíbles y estamos muy agradecidos con todos los que han trabajado en ellos. Este acuerdo ofrece una seguridad a nuestros asistentes provenientes de más de 170 países de todo el mundo, y a nuestros miles de socios y expositores. También ofrece estabilidad a nuestro país anfitrión y a nuestro equipo de más de 200 personas. Juntos, esperamos hacer cosas increíbles. Finalmente, debo agregar que estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de otras ciudades europeas que también presentaron ofertas para acoger nuestro evento. Reconocemos mucho sus esfuerzos y definitivamente apreciamos todo lo que han hecho".

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, añadió en esa misma nota sus provisiones para esta década: “Este acuerdo de 10 años con Web Summit convertirá a Lisboa de manera decisiva en una capital clave para la innovación, el espíritu empresarial y el talento. Estoy seguro de que los próximos años traerán un fuerte aumento en la inversión en TI y el empleo en Lisboa. Estamos encantados de continuar escribiendo esta historia junto a Web Summit”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE