El Eurotunnel aumentará su capacidad para atender la demanda del comercio electrónico

Europa

19 enero, 2015

El envío de paquetes de empresas que operan online en el Reino Unido creció un 16,3% respecto al año anterior, alcanzando los 165 millones. En los últimos años se ha experimentado un auge tal que hoy afecta a la faraónica obra que une bajo tierra Francia y Reino Unido a través del Canal de La Mancha, el Eurotunnel. Este enlace logístico representa un enclave de vital importancia para el comercio transfronterizo entre Europa continental y las islas británicas, principalmente para el movimiento de alimentos y productos de primer orden. 

Ahora, la compañía privada que explota el Eurotunnel ha anunciado que incrementará su capacidad un 20% para atender el crecimiento del comercio electrónico, dado el auge de las ventas transfronterizas entre UK y el resto de Europa. Tres nuevos trenes diarios enlazarán Francia e el sur de Inglaterra, de tal forma que a diario cruzarán un total de 18 convoyes (que transportan trailers cargados hasta los topes en su interior, así como vehículos de particulares) en 2017, y que supondrá una inversión de 40 millones de euros. 

El servicio de Eurotunnel transportó 1,36 millones de camiones en 2013 y se espera un crecimiento hasta los 2 millones de camiones en 2020. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Eurotunnel aumentará su capacidad para atender la demanda del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE