El esfuerzo de los comerciantes no logra contener el fracaso de las rebajas

Actualidad

4 septiembre, 2018

Las esperanzas que los comerciantes habían puesto en la campaña de rebajas de verano se han visto, una vez más, frustradas. Al menos eso se traduce de los datos de ventas de julio en el comercio minorista, que se han contraído un -0,6% interanual. Los comercios contaban con una gran cantidad de stock acumulado, principalmente debido a la climatología que retrasó las compras (especialmente en textil) hasta bien entrado junio; pero estas circunstancias no se han traducido en un aumento de la facturación en rebajas, empeorando incluso los datos del pasado verano.

Desde la CEC afirman firmemente que esta situación es resultado de la política de descuentos continuados a lo largo de todo el año por parte de las grandes cadenas;  los mayores perjudicados son las pequeñas tiendas multimarca del textil, que no tienen esa capacidad para ofrecer descuentos similares fuera de los períodos de rebajas.

Las rebajas ya no son atractivas para el consumidor y, en palabras del presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo,estamos obligados a reinventar las rebajas, a hacer que vuelvan a ser atractivas, bien sea mediante su duración, tipo de descuentos… es un debate que debemos llevar a cabo entre los distintos formatos comerciales y la Administración”.

Esfuerzo por parte de los comerciantes

A pesar de la caída de las ventas, la ocupación en comercio aumentó de nuevo ligeramente en el mes de julio (+0,7%), según los datos del ICM publicados por el INE; un claro síntoma del talante optimista del sector y de las esperanzas que habían puesto en esta campaña.

Desde la Confederación Española de Comercio insisten, además, en que la ralentización del consumo es ya un hecho, debido principalmente a la pérdida de poder adquisitivo. García-Izquierdo asegura que “se ha entrado en una dinámica muy peligrosa, y en este contexto el comercio de proximidad logra subsistir, de momento, gracias al esfuerzo de precios a la baja que está haciendo”. Una reducción de márgenes que, advierten, no es sostenible en el tiempo: "si no se toman medidas, está en juego el modelo comercial de España”.

Aún así, el presidente de la CEC espera que el ultimo trimestre sirva para recuperar las cifras en positivo, y muestra su confianza en que “nuestro próximo encuentro con la ministra Reyes Maroto sirva para que se tomen medidas urgentes que reconduzcan esta difícil situación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE