El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce

Email Marketing

11 junio, 2013

Los emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana son las que mejores datos de efectividad tienen. Así lo indica el Estudio de Experian Marketing Services “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Estos emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana, que a priori pueden parecer horas poco favorables para atraer la atención de los usuarios, son las que mejores datos de efectividad tienen. Los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

En este sentido, la tasa de apertura aumentó respecto al año anterior un 12,8%, con lo que el email marketing no solo no afloja su influencia en el comercio electrónico sino que se incrementa. El porqué de estos datos puede ser debido a que el impacto de número de emails durante esas horas por parte de los usuarios es mucho menor que por ejemplo a primera hora de la mañana, cuando las bandejas de entrada de los internautas están repletas de emails. Esto lleva enlazado que a más mails, menos posibilidad de atraer la atención del posible cliente.

Según datos del mismo estudio de Experian, los ingresos derivados del comercio electrónico vía email aumentaron de 0,13 dólares a 0,14 dólares el pasado 2012, un aumento considerable del 8%.

De igual forma, lo mejor es que cada empresa haga sus pruebas de email marketing. Enviar en diferentes horarios, y eligiendo la que más se adecue a los clientes.

Pueden acceder al estudio a través del link:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE