El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce

Email Marketing

11 junio, 2013

Los emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana son las que mejores datos de efectividad tienen. Así lo indica el Estudio de Experian Marketing Services “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Estos emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana, que a priori pueden parecer horas poco favorables para atraer la atención de los usuarios, son las que mejores datos de efectividad tienen. Los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

En este sentido, la tasa de apertura aumentó respecto al año anterior un 12,8%, con lo que el email marketing no solo no afloja su influencia en el comercio electrónico sino que se incrementa. El porqué de estos datos puede ser debido a que el impacto de número de emails durante esas horas por parte de los usuarios es mucho menor que por ejemplo a primera hora de la mañana, cuando las bandejas de entrada de los internautas están repletas de emails. Esto lleva enlazado que a más mails, menos posibilidad de atraer la atención del posible cliente.

Según datos del mismo estudio de Experian, los ingresos derivados del comercio electrónico vía email aumentaron de 0,13 dólares a 0,14 dólares el pasado 2012, un aumento considerable del 8%.

De igual forma, lo mejor es que cada empresa haga sus pruebas de email marketing. Enviar en diferentes horarios, y eligiendo la que más se adecue a los clientes.

Pueden acceder al estudio a través del link:

Impacto

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