El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce

Email Marketing

11 junio, 2013

Los emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana son las que mejores datos de efectividad tienen. Así lo indica el Estudio de Experian Marketing Services “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Estos emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana, que a priori pueden parecer horas poco favorables para atraer la atención de los usuarios, son las que mejores datos de efectividad tienen. Los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

En este sentido, la tasa de apertura aumentó respecto al año anterior un 12,8%, con lo que el email marketing no solo no afloja su influencia en el comercio electrónico sino que se incrementa. El porqué de estos datos puede ser debido a que el impacto de número de emails durante esas horas por parte de los usuarios es mucho menor que por ejemplo a primera hora de la mañana, cuando las bandejas de entrada de los internautas están repletas de emails. Esto lleva enlazado que a más mails, menos posibilidad de atraer la atención del posible cliente.

Según datos del mismo estudio de Experian, los ingresos derivados del comercio electrónico vía email aumentaron de 0,13 dólares a 0,14 dólares el pasado 2012, un aumento considerable del 8%.

De igual forma, lo mejor es que cada empresa haga sus pruebas de email marketing. Enviar en diferentes horarios, y eligiendo la que más se adecue a los clientes.

Pueden acceder al estudio a través del link:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 890
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE