El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce

Email Marketing

11 junio, 2013

Los emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana son las que mejores datos de efectividad tienen. Así lo indica el Estudio de Experian Marketing Services “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Estos emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana, que a priori pueden parecer horas poco favorables para atraer la atención de los usuarios, son las que mejores datos de efectividad tienen. Los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

En este sentido, la tasa de apertura aumentó respecto al año anterior un 12,8%, con lo que el email marketing no solo no afloja su influencia en el comercio electrónico sino que se incrementa. El porqué de estos datos puede ser debido a que el impacto de número de emails durante esas horas por parte de los usuarios es mucho menor que por ejemplo a primera hora de la mañana, cuando las bandejas de entrada de los internautas están repletas de emails. Esto lleva enlazado que a más mails, menos posibilidad de atraer la atención del posible cliente.

Según datos del mismo estudio de Experian, los ingresos derivados del comercio electrónico vía email aumentaron de 0,13 dólares a 0,14 dólares el pasado 2012, un aumento considerable del 8%.

De igual forma, lo mejor es que cada empresa haga sus pruebas de email marketing. Enviar en diferentes horarios, y eligiendo la que más se adecue a los clientes.

Pueden acceder al estudio a través del link:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1381
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE