El emprendedor Javier Banús, “encerrado” 3 meses en una casa de Berlín

Actualidad

22 octubre, 2015

Una sola casa, doce personas y muchas ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional. Este es el escenario con el que el emprendedor Javier Banús se encontrará durante los próximos 3 meses para acelerar su iniciativa Room4exchange.

MCC-promo-banner

Desde Barcelona ha sido elegido, junto a otras once personas, para participar en un proyecto de “coliving” donde compartir experiencias y convivir junto a un grupo de jóvenes. Javier, de 43 años y el más mayor de los participantes de Housepreneurs, así es como han llamado a esta aventura emprendedora, puso en marcha en enero de 2015 Room4exchange, una plataforma para intercambiar temporalmente habitaciones de pisos compartidos de forma gratuita entre residentes de cualquier ciudad del mundo, permitiéndoles viajar eliminando el gasto de alojamiento. Dicha plataforma ha tenido una gran aceptación gracias al crecimiento y penetración de la llamada “economía colaborativa”, siendo ésta una alternativa cada vez más normalizada en nuestra sociedad que dota de herramientas para facilitar el “empoderamiento” del consumidor, que cada vez se muestra más receptivo a esta clase de propuestas.

A través de este coliving, Banús pretende acelerar el proceso de internacionalización así como aplicar técnicas de crecimiento, captar talento para ampliar su equipo y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Esta experiencia también le permitirá conocer de manera muy intensa el rol de los usuarios a los que se dirige Room4exchange, pudiendo realizar mejoras y correcciones a tiempo real gracias a la ayuda del resto de seleccionados con los que convive las 24 horas del día en un ambiente de creatividad y trabajo constante.

Durante estos tres meses de convivencia, Room4exchange junto al resto de proyectos recibirá en casa visitas de la comunidad de startups de la ciudad alemana, así como de inversores y expertos en internacionalización para acelerar sus iniciativas. Al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de hospedar a inversores, business angels y expertos en el sector tecnológico como Dídac Lee y Javier Megias, entre otros, para conocer más de cerca a los responsables de cada proyecto, pues es uno de los factores más importantes en el momento de invertir en una startup y, para el emprendedor, la manera de saber realmente qué buscan los inversores en primera persona. La aventura emprendedora ha empezado a mediados de octubre y finalizará en el mes de diciembre.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumenta el uso de plataformas de intercambio de habitaciones

En España, el número de turistas internacionales que se alojan en viviendas alquiladas...

  • 14 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE