El Ecommerce ya representa el 25% del volumen de envíos de MRW a nivel global

LOGÍSTICA

22 abril, 2012

MRW_comercio_onlineQue el Ecommerce es una realidad en España es tan obvio como palpar el horizonte del sector, al que cada día se suman nuevas startups que ofrecen renovadas propuestas con mayor o menor acierto. La creciente salud del sector se refleja de forma evidente en las empresas que hacen llegar los envíos al cliente final. Las empresas de logística. Una de las principales compañías de transporte urgente del país, MRW es fiel reflejo de ello, no en vano, el 25% del total de sus envíos realizados durante 2011, procedían del comercio electrónico.

El Grupo MRW cerró el pasado 2011 con una facturación que superó los 565 millones de euros, un 0,2% más que en 2010 y un incremento del 12% en su volumen de envíos a nivel global, siendo en España del 9,5%, quedando por encima del crecimiento del mercado en 2011.

Según las estimaciones que maneja el sector, en 2011, el volumen de negocio cayó entre un 3% y un 5%, debido, principalmente, al descenso registrado en los últimos cuatro meses del año por la contracción del consumo interno. Es decir, que el sector del comercio electrónico se torna en una salida vital para los negocios de las empresas de paquetería.

MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse como líder de servicios de mensajería. Por ello, desde MRW se han desarrollado soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de sus servicios.

Dentro del sector del comercio electrónico, MRW ha creado la solución yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc. 

Impacto

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