El Ecommerce ya representa el 25% del volumen de envíos de MRW a nivel global

LOGÍSTICA

22 abril, 2012

MRW_comercio_onlineQue el Ecommerce es una realidad en España es tan obvio como palpar el horizonte del sector, al que cada día se suman nuevas startups que ofrecen renovadas propuestas con mayor o menor acierto. La creciente salud del sector se refleja de forma evidente en las empresas que hacen llegar los envíos al cliente final. Las empresas de logística. Una de las principales compañías de transporte urgente del país, MRW es fiel reflejo de ello, no en vano, el 25% del total de sus envíos realizados durante 2011, procedían del comercio electrónico.

El Grupo MRW cerró el pasado 2011 con una facturación que superó los 565 millones de euros, un 0,2% más que en 2010 y un incremento del 12% en su volumen de envíos a nivel global, siendo en España del 9,5%, quedando por encima del crecimiento del mercado en 2011.

Según las estimaciones que maneja el sector, en 2011, el volumen de negocio cayó entre un 3% y un 5%, debido, principalmente, al descenso registrado en los últimos cuatro meses del año por la contracción del consumo interno. Es decir, que el sector del comercio electrónico se torna en una salida vital para los negocios de las empresas de paquetería.

MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse como líder de servicios de mensajería. Por ello, desde MRW se han desarrollado soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de sus servicios.

Dentro del sector del comercio electrónico, MRW ha creado la solución yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE