El ecommerce y los móviles, nuevas oportunidades para el mercado B2B

Actualidad

4 noviembre, 2013

El comercio electrónico no solo es la venta en marketplaces, retailers o pequeñas tiendas online. El ecommerce se está convirtiendo en una gran oportunidad también para los negocio B2B. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Online and Mobile are Transforming B2B Commerce” encargado por hybris y presentado por Forrester hace unos días en Berlin.

El estudio analizó el impacto que tiene el comercio electrónico en las empresas B2B y en cómo venden sus productos y servicios encontrando una transformación importante a la hora de adquirir y retener clientes en este mercado. De hecho, los ingresos B2B en el ámbito del comercio electrónico en 2012 llegaron hasta los 559.000 millones de dólares en ventas anuales, duplicando las cifras del ecommerce B2C.  La investigación también muestra que aquellas empresas B2B que no implementen soluciones ecommerce y mobile commerce se arriesgan a perder cuota de mercado en el corto y medio plazo y una considerable ventaja competitiva sostenible en el largo plazo.

"Las empresas B2B antes o temprano deben implementar estrategias de comercio electrónico eficaces, o se arriesgarán a perder clientes con sus competidores si es que ya no lo están haciendo” afirma Brian Walker, vicepresidente Senior de estrategia de hybris. “Al reconocer el potencial y el valor de mercado de las ventas online, las empresas B2B pueden encontrar en el comercio electrónico una mina de oro para retener y fidelizar clientes” comenta el ejecutivo.

El estudio indica que los compradores de productos B2B también lo son de productos B2C, y se han acostumbrado a buscar información y a investigar online sobre sus intereses. Esto también ha modificado lo que esperan encontrar cuando realizan compras para sus negocios. En este sentido, el estudio mostró que “el 50% de las compañías dedicadas al B2B que venden asiduamente y de forma directa a través del canal online explicaron que sus clientes compraban a través de páginas web enfocadas al consumidor final o en páginas de B2B con aspecto B2C.”

Además de investigar y hacer compras online, el estudio mostró también que los clientes B2B están utilizando cada vez más más los dispositivos móviles para comprar online. El estudio de Forrester indica que para las empresas B2B, más de la mitad de sus clientes utilizan sus teléfonos inteligentes para investigar y realizar compras mientras que más de la mitad de los usuarios de tabletas las utiliza para tomar decisiones de compra en los negocios. “El móvil se está convirtiendo en un valioso canal para el comercio B2B. las empresas deben desarrollar estrategias para que los clientes tengan una experiencia de compra sin problemas ya sea a online, en móviles o tabletas” afirmó Walker.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE