El ecommerce y los móviles, nuevas oportunidades para el mercado B2B

Actualidad

4 noviembre, 2013

El comercio electrónico no solo es la venta en marketplaces, retailers o pequeñas tiendas online. El ecommerce se está convirtiendo en una gran oportunidad también para los negocio B2B. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Online and Mobile are Transforming B2B Commerce” encargado por hybris y presentado por Forrester hace unos días en Berlin.

El estudio analizó el impacto que tiene el comercio electrónico en las empresas B2B y en cómo venden sus productos y servicios encontrando una transformación importante a la hora de adquirir y retener clientes en este mercado. De hecho, los ingresos B2B en el ámbito del comercio electrónico en 2012 llegaron hasta los 559.000 millones de dólares en ventas anuales, duplicando las cifras del ecommerce B2C.  La investigación también muestra que aquellas empresas B2B que no implementen soluciones ecommerce y mobile commerce se arriesgan a perder cuota de mercado en el corto y medio plazo y una considerable ventaja competitiva sostenible en el largo plazo.

"Las empresas B2B antes o temprano deben implementar estrategias de comercio electrónico eficaces, o se arriesgarán a perder clientes con sus competidores si es que ya no lo están haciendo” afirma Brian Walker, vicepresidente Senior de estrategia de hybris. “Al reconocer el potencial y el valor de mercado de las ventas online, las empresas B2B pueden encontrar en el comercio electrónico una mina de oro para retener y fidelizar clientes” comenta el ejecutivo.

El estudio indica que los compradores de productos B2B también lo son de productos B2C, y se han acostumbrado a buscar información y a investigar online sobre sus intereses. Esto también ha modificado lo que esperan encontrar cuando realizan compras para sus negocios. En este sentido, el estudio mostró que “el 50% de las compañías dedicadas al B2B que venden asiduamente y de forma directa a través del canal online explicaron que sus clientes compraban a través de páginas web enfocadas al consumidor final o en páginas de B2B con aspecto B2C.”

Además de investigar y hacer compras online, el estudio mostró también que los clientes B2B están utilizando cada vez más más los dispositivos móviles para comprar online. El estudio de Forrester indica que para las empresas B2B, más de la mitad de sus clientes utilizan sus teléfonos inteligentes para investigar y realizar compras mientras que más de la mitad de los usuarios de tabletas las utiliza para tomar decisiones de compra en los negocios. “El móvil se está convirtiendo en un valioso canal para el comercio B2B. las empresas deben desarrollar estrategias para que los clientes tengan una experiencia de compra sin problemas ya sea a online, en móviles o tabletas” afirmó Walker.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE