El ecommerce y los móviles, nuevas oportunidades para el mercado B2B

Actualidad

4 noviembre, 2013

El comercio electrónico no solo es la venta en marketplaces, retailers o pequeñas tiendas online. El ecommerce se está convirtiendo en una gran oportunidad también para los negocio B2B. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Online and Mobile are Transforming B2B Commerce” encargado por hybris y presentado por Forrester hace unos días en Berlin.

El estudio analizó el impacto que tiene el comercio electrónico en las empresas B2B y en cómo venden sus productos y servicios encontrando una transformación importante a la hora de adquirir y retener clientes en este mercado. De hecho, los ingresos B2B en el ámbito del comercio electrónico en 2012 llegaron hasta los 559.000 millones de dólares en ventas anuales, duplicando las cifras del ecommerce B2C.  La investigación también muestra que aquellas empresas B2B que no implementen soluciones ecommerce y mobile commerce se arriesgan a perder cuota de mercado en el corto y medio plazo y una considerable ventaja competitiva sostenible en el largo plazo.

"Las empresas B2B antes o temprano deben implementar estrategias de comercio electrónico eficaces, o se arriesgarán a perder clientes con sus competidores si es que ya no lo están haciendo” afirma Brian Walker, vicepresidente Senior de estrategia de hybris. “Al reconocer el potencial y el valor de mercado de las ventas online, las empresas B2B pueden encontrar en el comercio electrónico una mina de oro para retener y fidelizar clientes” comenta el ejecutivo.

El estudio indica que los compradores de productos B2B también lo son de productos B2C, y se han acostumbrado a buscar información y a investigar online sobre sus intereses. Esto también ha modificado lo que esperan encontrar cuando realizan compras para sus negocios. En este sentido, el estudio mostró que “el 50% de las compañías dedicadas al B2B que venden asiduamente y de forma directa a través del canal online explicaron que sus clientes compraban a través de páginas web enfocadas al consumidor final o en páginas de B2B con aspecto B2C.”

Además de investigar y hacer compras online, el estudio mostró también que los clientes B2B están utilizando cada vez más más los dispositivos móviles para comprar online. El estudio de Forrester indica que para las empresas B2B, más de la mitad de sus clientes utilizan sus teléfonos inteligentes para investigar y realizar compras mientras que más de la mitad de los usuarios de tabletas las utiliza para tomar decisiones de compra en los negocios. “El móvil se está convirtiendo en un valioso canal para el comercio B2B. las empresas deben desarrollar estrategias para que los clientes tengan una experiencia de compra sin problemas ya sea a online, en móviles o tabletas” afirmó Walker.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE