“El ecommerce va a crecer como la espuma”

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys

Actualidad

20 febrero, 2015

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de hosting español cercana al 18%, explicó en la VI edición de Salón MiEmpresa de Madrid los principales pasos que hay que dar para implantar la venta online en las empresas.

Para Alberto Blanch, supone una gran "ventaja competitiva" el hecho de que un retailer tenga una tienda online: "está disponible las 24 horas del día, y tiene una serie de ventajas para los clientes: precio, comodidad, ahorro de tiempo, etcétera. El ecommerce va a crecer como la espuma".

Un valor añadido, según el ponente, que ofrece el ecommerce es "vender cuando  no vendes; los clientes realizan una búsqueda online de los productos para después comprar a través del canal físico". A su vez, se recalcó la necesidad de que la web sea compatible para cualquier dispositivo: "comprar a través del móvil está a la orden de día", señaló.

¿Qué es necesario para montar una tienda ecommerce? Para Alberto Blanch, son necesarios el dominio, alojamiento web, diseño y  certificado SSL que confirme que las compras son seguras. Una "lista de la compra" que todo comerciante debe tener en cuenta. Y por suspuesto, una lista de deberes: estructuración y categorización de la web,  fotos de calidad del producto, información relevante del producto, TPV virtual, un proveedor logístico para los envíos, y una condiciones legales para la web.

Pueden leer la presentación utilizada en la ponencia de Arsys, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Arsys gana el premio SmartCloud en los enerTIC Awards 2017

Arsys ha sido reconocida en la última edición de los enerTIC Awards con el premio...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE