“El ecommerce va a crecer como la espuma”

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys

Actualidad

20 febrero, 2015

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de hosting español cercana al 18%, explicó en la VI edición de Salón MiEmpresa de Madrid los principales pasos que hay que dar para implantar la venta online en las empresas.

Para Alberto Blanch, supone una gran "ventaja competitiva" el hecho de que un retailer tenga una tienda online: "está disponible las 24 horas del día, y tiene una serie de ventajas para los clientes: precio, comodidad, ahorro de tiempo, etcétera. El ecommerce va a crecer como la espuma".

Un valor añadido, según el ponente, que ofrece el ecommerce es "vender cuando  no vendes; los clientes realizan una búsqueda online de los productos para después comprar a través del canal físico". A su vez, se recalcó la necesidad de que la web sea compatible para cualquier dispositivo: "comprar a través del móvil está a la orden de día", señaló.

¿Qué es necesario para montar una tienda ecommerce? Para Alberto Blanch, son necesarios el dominio, alojamiento web, diseño y  certificado SSL que confirme que las compras son seguras. Una "lista de la compra" que todo comerciante debe tener en cuenta. Y por suspuesto, una lista de deberes: estructuración y categorización de la web,  fotos de calidad del producto, información relevante del producto, TPV virtual, un proveedor logístico para los envíos, y una condiciones legales para la web.

Pueden leer la presentación utilizada en la ponencia de Arsys, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Arsys gana el premio SmartCloud en los enerTIC Awards 2017

Arsys ha sido reconocida en la última edición de los enerTIC Awards con el premio...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE