“El ecommerce va a crecer como la espuma”

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys

Actualidad

20 febrero, 2015

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de hosting español cercana al 18%, explicó en la VI edición de Salón MiEmpresa de Madrid los principales pasos que hay que dar para implantar la venta online en las empresas.

Para Alberto Blanch, supone una gran "ventaja competitiva" el hecho de que un retailer tenga una tienda online: "está disponible las 24 horas del día, y tiene una serie de ventajas para los clientes: precio, comodidad, ahorro de tiempo, etcétera. El ecommerce va a crecer como la espuma".

Un valor añadido, según el ponente, que ofrece el ecommerce es "vender cuando  no vendes; los clientes realizan una búsqueda online de los productos para después comprar a través del canal físico". A su vez, se recalcó la necesidad de que la web sea compatible para cualquier dispositivo: "comprar a través del móvil está a la orden de día", señaló.

¿Qué es necesario para montar una tienda ecommerce? Para Alberto Blanch, son necesarios el dominio, alojamiento web, diseño y  certificado SSL que confirme que las compras son seguras. Una "lista de la compra" que todo comerciante debe tener en cuenta. Y por suspuesto, una lista de deberes: estructuración y categorización de la web,  fotos de calidad del producto, información relevante del producto, TPV virtual, un proveedor logístico para los envíos, y una condiciones legales para la web.

Pueden leer la presentación utilizada en la ponencia de Arsys, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Arsys gana el premio SmartCloud en los enerTIC Awards 2017

Arsys ha sido reconocida en la última edición de los enerTIC Awards con el premio...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE