El ecommerce, sector clave para la internacionalización en China

Eventos

2 junio, 2013

china-flag

La venta online supera ya los 100.000 millones de euros en China. Pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. Por ello, para participar en el mercado chino, las empresa debe n plantearse una estrategia seria de marketing online. La apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Ante este panorama, la Cámara de Comercio de Valencia ha organizado una jornada este martes 4 en el que se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

Aunque los datos aún no son oficiales, sino que se trata de estimaciones, durante el 2012 el comercio electrónico habría alcanzado un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) o 1,2 billones de yuanes, según anunciaba el pasado mes de marzo el ministro de comercio Chen Deming y recogía la agencia Xinhua. El ministro chino añadía que “las compras por Internet están cambiando la forma de vida y consumo de la gente, aprovechando el enorme potencial de la industrialización y la urbanización de China”. Una clara oportunidad de negocio en un mercado con enorme potencial.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Valencia de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigido a exportadores y emprendedores que deseen ampliar su conocimiento sobre el mercado del ecommerce en China.

Toda la info de la jornada en este link:

http://www.camaravalencia.com/jornadas/Paginas/pagina-de-evento.aspx?cod=231#dirigidoa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE