El ecommerce, sector clave para la internacionalización en China

Eventos

2 junio, 2013

china-flag

La venta online supera ya los 100.000 millones de euros en China. Pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. Por ello, para participar en el mercado chino, las empresa debe n plantearse una estrategia seria de marketing online. La apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Ante este panorama, la Cámara de Comercio de Valencia ha organizado una jornada este martes 4 en el que se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

Aunque los datos aún no son oficiales, sino que se trata de estimaciones, durante el 2012 el comercio electrónico habría alcanzado un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) o 1,2 billones de yuanes, según anunciaba el pasado mes de marzo el ministro de comercio Chen Deming y recogía la agencia Xinhua. El ministro chino añadía que “las compras por Internet están cambiando la forma de vida y consumo de la gente, aprovechando el enorme potencial de la industrialización y la urbanización de China”. Una clara oportunidad de negocio en un mercado con enorme potencial.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Valencia de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigido a exportadores y emprendedores que deseen ampliar su conocimiento sobre el mercado del ecommerce en China.

Toda la info de la jornada en este link:

http://www.camaravalencia.com/jornadas/Paginas/pagina-de-evento.aspx?cod=231#dirigidoa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE