El ecommerce, sector clave para la internacionalización en China

Eventos

2 junio, 2013

china-flag

La venta online supera ya los 100.000 millones de euros en China. Pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. Por ello, para participar en el mercado chino, las empresa debe n plantearse una estrategia seria de marketing online. La apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Ante este panorama, la Cámara de Comercio de Valencia ha organizado una jornada este martes 4 en el que se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

Aunque los datos aún no son oficiales, sino que se trata de estimaciones, durante el 2012 el comercio electrónico habría alcanzado un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) o 1,2 billones de yuanes, según anunciaba el pasado mes de marzo el ministro de comercio Chen Deming y recogía la agencia Xinhua. El ministro chino añadía que “las compras por Internet están cambiando la forma de vida y consumo de la gente, aprovechando el enorme potencial de la industrialización y la urbanización de China”. Una clara oportunidad de negocio en un mercado con enorme potencial.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Valencia de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigido a exportadores y emprendedores que deseen ampliar su conocimiento sobre el mercado del ecommerce en China.

Toda la info de la jornada en este link:

http://www.camaravalencia.com/jornadas/Paginas/pagina-de-evento.aspx?cod=231#dirigidoa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE