El ecommerce ruso Lamoda.ru consigue 130 MM$ en su última ronda de financiación

Actualidad

11 junio, 2013

Lamoda.ru, una de las tiendas online más importantes de Rusia, ha anunciado una inyección de 130 millones de dólares (récord de financiación para un comercio electrónico en Rusia), ronda liderada por Access Industries, compañía de capital riesgo controlada por Len Blavatnik, con participaciones también de Internet Rocket, Summit Partners y Tengelmann Ventures.

Lamoda.ru es una de las tiendas online más grande de toda Rusia, tiene disponibles más de un millón de artículos en su catálogo con presencia de 900 marcas de ropa, zapatos y accesorios. Lanzada en 2011, en apenas dos años este ecommerce ha conseguido un fuerte liderazgo en el mercado ruso, uno de los más importantes del mundo, con gran cantidad de internautas y un amplio territorio disponible.

El multimillonario Blavatnik, uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de Access Industries, ya puso el pasado mayo 200 millones de dólares como inversión directa en la propia Internet Rocket.

Niels Tonsen, uno de los co-fundadores de la compañía afirmó según el portal TechCrunch que los fondos conseguidos serán utilizados para continuar con la expansión de la empresa en el resto de Rusia y otros países como Ucrania.

Rusia, un mercado donde la clase media está cada vez más asentada y los usuarios de internet crecen día a día (según comScore 61,3 millones de consumidores), muestra un gran potencial en el comercio electrónico. Esta última ronda se suma a la que tuvo lugar el pasado septiembre en la que Lamoda.ru consiguió reunir entre 40 y 80 millones de dólares liderada por JP Morgan. Lamoda.ru por su parte tiene unas cifras que asustan como por ejemplo, 5 millones de usuarios únicos y unos 500.000 clientes, y un perfil de comprador que gasta entre 15 y 20 euros más que la media europea (unos 100 euros).

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