El ecommerce revoluciona el mercado de productos de segunda mano

Actualidad

11 diciembre, 2013

Una nueva generación de sitios web está cambiando la imagen que se tiene de la compra y venta de productos utilizados. Con la crisis, el consumo de artículos de segunda mano se ha convertido en una de las opciones preferidas de los usuarios, la mejor manera de dar una segunda vida a productos o servicios que ya no necesitamos.

Muchos emprendedores han aprovechado esta nueva tendencia para crear nuevos mercados en la red. Desde ropa de bebé, libros de texto o vestidos de novia, hasta servicios que a última hora no podemos aprovechar, como billetes de avión o tren. Cualquier producto que pueda ser utilizado por otro usuario es susceptible de tener una segunda oportunidad a través de la compraventa en Internet.

Productos con mayor arraigo en el mercado de segunda mano respiran un aire nuevo gracias a la venta online, como por ejemplo las webs de ropa usada que han sabido aprovechar muy bien las ventajas de Internet. Páginas como PercentilMisoky La más guapa de la fiesta son reflejos muy claros de esta tendencia.

Una de las más recientes novedades es la compra y venta de entradas para espectáculos y eventos, que no suelen tener opción de devolución en los canales oficiales. Ticketbis es una plataforma española que actúa como intermediaria entre compradores y vendedores de entradas, cubriendo las necesidades de un gran número de usuarios en todo el mundo.

“Los más de 6 millones de usuarios que han utilizado nuestra plataforma son la prueba evidente de que existe una demanda cada vez más creciente de un servicio de compra y venta no solo de bienes materiales sino de servicios y entretenimiento”, explica Ander Michelena, co-fundador de Ticketbis.com junto a Jon Uriarte.

Con una filosofía similar a la de Ticketbis, se encuentran cantidad de nuevos portales a través de los cuales es posible vender bienes intangibles de “segunda mano”Hall Street ofrece la posibilidad de “revender” las reservas de habitaciones de hotel y Change Your Flight  hace lo mismo con billetes de avión.

Según el último informe de la IAB, las cifras del comercio electrónico reflejan que la compra y venta de artículos de segunda mano  es  cada día más relevante en la red ya que el 50% de los internautas españoles recurrió a plataformas online para adquirir productos usados.

Asimismo, la OCU en su estudio Vender en tiendas de segunda mano recomienda la comercialización de artículos de segunda mano a través de Internet. Según la organización, en la Red es posible lograr precios más competitivos en productos que pueden ser aprovechados o reutilizados por otras personas.

Estas plataformas de compraventa consiguen renovar la imagen del mercado de segunda mano que, debido a la crisis económica, tiene cada vez mayor respaldo entre los consumidores. Es una nueva oportunidad que brinda el comercio electrónico y que día a día seguirá incorporando nuevos productos a su oferta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE