El ecommerce revoluciona el mercado de productos de segunda mano

Actualidad

11 diciembre, 2013

Una nueva generación de sitios web está cambiando la imagen que se tiene de la compra y venta de productos utilizados. Con la crisis, el consumo de artículos de segunda mano se ha convertido en una de las opciones preferidas de los usuarios, la mejor manera de dar una segunda vida a productos o servicios que ya no necesitamos.

Muchos emprendedores han aprovechado esta nueva tendencia para crear nuevos mercados en la red. Desde ropa de bebé, libros de texto o vestidos de novia, hasta servicios que a última hora no podemos aprovechar, como billetes de avión o tren. Cualquier producto que pueda ser utilizado por otro usuario es susceptible de tener una segunda oportunidad a través de la compraventa en Internet.

Productos con mayor arraigo en el mercado de segunda mano respiran un aire nuevo gracias a la venta online, como por ejemplo las webs de ropa usada que han sabido aprovechar muy bien las ventajas de Internet. Páginas como PercentilMisoky La más guapa de la fiesta son reflejos muy claros de esta tendencia.

Una de las más recientes novedades es la compra y venta de entradas para espectáculos y eventos, que no suelen tener opción de devolución en los canales oficiales. Ticketbis es una plataforma española que actúa como intermediaria entre compradores y vendedores de entradas, cubriendo las necesidades de un gran número de usuarios en todo el mundo.

“Los más de 6 millones de usuarios que han utilizado nuestra plataforma son la prueba evidente de que existe una demanda cada vez más creciente de un servicio de compra y venta no solo de bienes materiales sino de servicios y entretenimiento”, explica Ander Michelena, co-fundador de Ticketbis.com junto a Jon Uriarte.

Con una filosofía similar a la de Ticketbis, se encuentran cantidad de nuevos portales a través de los cuales es posible vender bienes intangibles de “segunda mano”Hall Street ofrece la posibilidad de “revender” las reservas de habitaciones de hotel y Change Your Flight  hace lo mismo con billetes de avión.

Según el último informe de la IAB, las cifras del comercio electrónico reflejan que la compra y venta de artículos de segunda mano  es  cada día más relevante en la red ya que el 50% de los internautas españoles recurrió a plataformas online para adquirir productos usados.

Asimismo, la OCU en su estudio Vender en tiendas de segunda mano recomienda la comercialización de artículos de segunda mano a través de Internet. Según la organización, en la Red es posible lograr precios más competitivos en productos que pueden ser aprovechados o reutilizados por otras personas.

Estas plataformas de compraventa consiguen renovar la imagen del mercado de segunda mano que, debido a la crisis económica, tiene cada vez mayor respaldo entre los consumidores. Es una nueva oportunidad que brinda el comercio electrónico y que día a día seguirá incorporando nuevos productos a su oferta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE