El ecommerce, la opción de compra más buscada en tiempos de crisis

Actualidad

16 julio, 2013

Webloyalty, compañía líder internacional en su sector impulsando las ventas online y la generación de ingresos adicionales de sus partners, ha presentado un estudio sobre el ecommerce en Reino Unido, Francia, España e Italia. Los datos recogidos por Webloyalty revelan que España e Italia, los más afectados por la crisis, se sitúan como los países que optan más por un modelo de compra que les reembolsa y ofrece descuentos.

Es más, mientras que en Francia y el Reino Unido, el promedio de compras por internet es inferior a 130 €, en los países del sur de Europa, este dato se eleva a 185€ en España y 216 € en Italia. Lugares en los que Webloyalty ya está implantado y ofrece a los compradores descuentos: un 10% de reembolso garantizado y vales mensuales excepcionales por repetir la compra en sus más de 350 tiendas colaboradoras.

Asimismo, se deduce de este análisis que en los dos países mediterráneos, tres sectores figuran entre las categorías más populares:

  • - Ropa y Accesorios 18% en España y el 26% en Italia
     
  • - Electrónica: 11% en España y el 24% en Italia
     
  • - E-Turismo: 20% en España y el 14% en Italia

Mientras que en países como Francia y el Reino Unido destacan las siguientes categorías:

  • - Hogar y jardín: 18% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • - Electrónica: 10% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • - E-Turismo: 8% en Francia
     
  • - Moda y Accesorios: 17% en el Reino Unido.

"En estos tiempos de crisis, los patrones de consumo están en constante evolución y más que nunca los consumidores buscan el ahorro que les permite la compra a través de internet en plataformas como las que ofrece Webloyalty” afirma Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa.

Estos datos confirman una vez más que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.

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