El ecommerce, la opción de compra más buscada en tiempos de crisis

Actualidad

16 julio, 2013

Webloyalty, compañía líder internacional en su sector impulsando las ventas online y la generación de ingresos adicionales de sus partners, ha presentado un estudio sobre el ecommerce en Reino Unido, Francia, España e Italia. Los datos recogidos por Webloyalty revelan que España e Italia, los más afectados por la crisis, se sitúan como los países que optan más por un modelo de compra que les reembolsa y ofrece descuentos.

Es más, mientras que en Francia y el Reino Unido, el promedio de compras por internet es inferior a 130 €, en los países del sur de Europa, este dato se eleva a 185€ en España y 216 € en Italia. Lugares en los que Webloyalty ya está implantado y ofrece a los compradores descuentos: un 10% de reembolso garantizado y vales mensuales excepcionales por repetir la compra en sus más de 350 tiendas colaboradoras.

Asimismo, se deduce de este análisis que en los dos países mediterráneos, tres sectores figuran entre las categorías más populares:

  • - Ropa y Accesorios 18% en España y el 26% en Italia
     
  • - Electrónica: 11% en España y el 24% en Italia
     
  • - E-Turismo: 20% en España y el 14% en Italia

Mientras que en países como Francia y el Reino Unido destacan las siguientes categorías:

  • - Hogar y jardín: 18% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • - Electrónica: 10% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • - E-Turismo: 8% en Francia
     
  • - Moda y Accesorios: 17% en el Reino Unido.

"En estos tiempos de crisis, los patrones de consumo están en constante evolución y más que nunca los consumidores buscan el ahorro que les permite la compra a través de internet en plataformas como las que ofrece Webloyalty” afirma Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa.

Estos datos confirman una vez más que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 666
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE