El ecommerce Gina’s Collection optimiza su negocio online con las soluciones de IKOULA

Actualidad

15 marzo, 2019

Gina's Collection es una tienda de moda online especializada en la venta de ropa y accesorios femeninos fundada por Gina Torras y Jordi Malgosa, dos jóvenes emprendedores que empezaron a desarrollar este proyecto en septiembre del año pasado impulsados por el éxito que Gina tiene en sus redes sociales. Con casi setenta mil seguidores en Instagram y seiscientos mil en 21 Buttons, dos principales plataformas para buscar inspiración, compartir y comprar looks, a Gina le surgió la idea de aprovechar el potencial de su comunidad y crear un escaparate propio donde sus seguidores pueden adquirir sus looks. Además, gracias al conocimiento que Jordi tiene en temas empresariales, así como el esfuerzo y dedicación mutua, en menos de seis meses este tándem ha conseguido distribuir sus productos por todos los rincones de España desde su sede en Terrassa (Barcelona).

Colección de ropa personalizada a tan solo un click

El sector de la moda en España es un mercado en auge.  Según los datos de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), desde 2017 la industria española de la moda ha ido recuperándose tras la crisis y ahora la cifra de negocio crece a un ritmo del 9,2%. Además, a principios del año pasado se registraron más de 20.000 compañías dedicadas al textil, la confección y el calzado, el mayor valor registrado en los últimos seis años según el INE. Estamos ante un sector altamente competitivo y que ofrece productos homogéneos y disponibles a través de una amplia red de canales.

Apasionados por el mundo de la moda, los fundadores de Gina´s Collection decidieron emprender este proyecto con la misión de ofrecer a su público productos alineados con las últimas tendencias, con un gran valor diferencial y a un precio asequible. Conscientes de que se trata de un sector altamente competitivo, ofrecer un trato personalizado y fidelizar a sus clientes es su máxima prioridad a la hora de fortalecer su marca.

Gracias a las ventajas del mundo online, hoy en día las nuevas marcas no necesitan una gran inversión o tener siquiera una tienda física para hacerse hueco en este mercado. Un estudio internacional realizado por el especialista en navegación y búsqueda para e-commerce, EmpathyBroker, afirma que el 80% de los españoles compra por Internet más ahora que hace un año. “Conscientes de las nuevas tendencia en los hábitos de consumo y de la necesidad de tener una fuerte presencia online, decidimos emprender este proyecto a través de una tienda online para acercarnos a nuestro público, incorporar las tendencias de la moda y adaptarlas a las preferencias de nuestros clientes potenciales, así como para facilitar el proceso de compra”, afirma Jordi Malgosa, CEO y fundador de Gina’s Collection.

IKOULA, aliado que hizo posible la inauguración del e-commerce Gina´s Collection

Para dar el salto al mundo del e-commerce, Gina´s Collection necesitaba un proveedor de confianza que pudiera ofrecer las herramientas necesarias así como el soporte técnico para llevar a cabo la implementación y el seguimiento de la tienda online.

A través de nuestra agencia web Exon Media, se nos recomendó IKOULA y ahora somos nosotros quienes les recomendamos a todos nuestros contactos que buscan un proveedor de servicios y soluciones TI que se adapte a diferentes tipos de iniciativas empresariales”, afirma Gina Torras, fundadora de la compañía.

Como especialista en hosting de TI, servidores dedicados y Cloud, y gracias a su experiencia de más de 20 años con todos los desafíos que implica emprender un proyecto online, IKOULA ha ayudado a Gina’s Collection en la creación de su tienda online. Mediante una amplia gama de productos, que van desde servicios básicos, como el registro de dominios y el alojamiento de páginas web, hasta servicios avanzados como el alquiler de servidores dedicados, gestionados y virtuales, IKOULA permite a las empresas de todos los tamaños acceder a la infraestructura de TI que necesitan en cada etapa de su desarrollo. De esta forma, Gina´s Collection consiguió tener todo listo en un tiempo récord para inaugurar su tienda online y enfocarse en hacer crecer su negocio.

Además, conscientes de que la seguridad es un tema de máxima prioridad en el sector de e-commerce, ya que es un terreno por donde circula tanto la información personal de los clientes como los datos bancarios, Gina´s Collection valora de forma muy positiva el hecho de que Ikoula disponga de centros de datos propios. De esta forma cumple con todas las normativas y puede mantener el control sobre sus infraestructuras.

En este sentido, IKOULA ofrece herramientas muy útiles que facilitan el trabajo a las start-ups que quieran crear un e-commerce. Por ejemplo, plataformas como Plesk ayudan a instalar un certificado SSL instantáneamente (por sus siglas en inglés Secure Socket Layer, que se refieren a un protocolo de seguridad que hace que los datos del usuario viajen de manera segura). También, este panel de control multi-plataforma ayuda a gestionar correos, crear back-ups automáticos o instalar sistemas de gestión de contenidos como wordpress.

“En Ikoula, cuidar de nuestros clientes es nuestra prioridad, pero apoyar a las empresas de nueva creación y ofrecerles soporte para que su negocio despegue lo es aún más. Sabemos que alojar sus plataformas puede ser un punto crucial para sus negocios. Por ello nosotros ponemos al alcance del usuario todas nuestras soluciones para acompañar al cliente en el desarrollo y crecimiento de su empresa”, comenta Jaume Freixa, Country Manager de IKOULA en España.

Otro aspecto a crucial que puede determinar el éxito de e-commerce es simplemente tener una buena página web y que esté disponible en todo momento. “Desde IKOULA recomendamos al equipo de Gina´s Collection nuestra tecnología RAID que, junto con redundancia eléctrica y una atención particular a las áreas de mantenimiento, asegura hasta un 99,95% la disponibilidad de la página”, añade el Country Manager de IKOULA en España. Finalmente, en la implementación de cualquier proyecto digital, ya sea una tienda online, página web, blog o un desarrollo multimedia, siempre hay muchas cosas que pueden salir mal. En este sentido, aparte de la fiabilidad de su infraestructura de centros de datos propios, Gina´s Collection valora el servicio de soporte especializado de Ikoula, disponible las 24/7. Para nosotros es un privilegio contar con los servicios de Ikoula, una empresa que, aparte de disponer de servicios de calidad, nos ofrece una asistencia técnica muy rápida y efectiva siempre que surge algún problema”, concluye Jordi Malgosa, CEO y fundador de Gina’s Collection.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1057
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE