El ecommerce en Rumania crece un 30% confirmando la potencia de los países del Este en el sector

Europa

28 octubre, 2013

Los pasados días 24,25 y 26 de Octubre tuvo lugar una nueva edición de unos de los encuentros más destacados sobre tendencias en comercio electrónico que se celebran en Europa del Este, en este caso en la ciudad rumana de Cluj, se trata de Tecomm 2013. Un evento que congregó a 40 ponentes de primer nivel de Rumanía y profesionales de distintos países así como ponentes invitados de algunos de los países más punteros en ecommerce en Europa.

 En esta edición los países invitados fueros Reino Unido, Holanda y España, que estuvo representada por varios de los profesionales más destacados del sector a nivel nacional como son José Luis Ferrero, Ecommerce Manager de Philips, Gonzalo Ibañez, Director General de la agencia Kanlli y Roberto Palencia, Director de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital.

Durante el evento quedó patente el poder que tiene internet en el desarrollo de estos países, principalmente en Rumania, donde el sector del comercio electrónico está creciendo una media de un 30% anual. La inversión para la creación de tiendas y proyectos online también crece sustancialmente, con una gama de productos cada vez más amplia que hace que miles y miles de productos  puedan comercializarse no solo en el entorno online sino conjugando la multicanalidad a través de las tiendas físicas.

Rumanía es un país en pleno desarrollo, todavía lejos de economías de primer nivel como España, pero con muchas oportunidades para los negocios, al igual que la mayoría de los países del Este. Este es solo uno de los países europeos, lejanos pero a la vez tan cercanos y con tanto poder de mejora a nivel económico. Aquellas empreas que inviertan y se posicionen correctamente tendrán mucho camino recorrido con aquellos que dejen pasar el tren del ecommerce en el antiguo Telón de Acero. 

En dichos encuentros y debates posteriores se plantearon los retos hacía los que camina este sector como la cada vez mayor cualificación de la oferta, las nuevas tendencias en cross-border como camino para la internacionalización de los proyectos o todo aquello referido a la movilidad;  Desde la geolocalización o los pagos móviles, dos de las tendencias de valor añadido que más peso están adquiriendo dentro del comercio electrónico europeo.

Estos encuentros ponen de relieve el importante papel que juega España dentro del escenario europeo del comercio electrónico ya que es el 4º país con mayor volumen de negocio, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia y además sirve de puente en muchos proyectos que quieren dar el salto a América Latina.

En Tecomm tuvo un papel muy destacado el debate sobre las plataformas SAAS y cómo los proyectos que basan su valor en la prestación de servicios como las descargas, formación, asesoramiento pueden ser los que tengan una mayor aceleración en los próximos años para constituirse como proyectos trasnacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 667
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe da la bienvenida a la asociación rumana del ecommerce

La asociación de Rumania de ecommerce, ARMO, se ha unido este lunes a Ecommerce Europa,...

  • 2 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Ve Interactive refuerza su equipo tecnológico con la creación de un nuevo Centro de Desarrollo en Rumanía

Continuando con la tendencia de crecimiento y expansión internacional del último año,...

  • 7 agosto, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE