El ecommerce en Rumania crece un 30% confirmando la potencia de los países del Este en el sector

Europa

28 octubre, 2013

Los pasados días 24,25 y 26 de Octubre tuvo lugar una nueva edición de unos de los encuentros más destacados sobre tendencias en comercio electrónico que se celebran en Europa del Este, en este caso en la ciudad rumana de Cluj, se trata de Tecomm 2013. Un evento que congregó a 40 ponentes de primer nivel de Rumanía y profesionales de distintos países así como ponentes invitados de algunos de los países más punteros en ecommerce en Europa.

 En esta edición los países invitados fueros Reino Unido, Holanda y España, que estuvo representada por varios de los profesionales más destacados del sector a nivel nacional como son José Luis Ferrero, Ecommerce Manager de Philips, Gonzalo Ibañez, Director General de la agencia Kanlli y Roberto Palencia, Director de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital.

Durante el evento quedó patente el poder que tiene internet en el desarrollo de estos países, principalmente en Rumania, donde el sector del comercio electrónico está creciendo una media de un 30% anual. La inversión para la creación de tiendas y proyectos online también crece sustancialmente, con una gama de productos cada vez más amplia que hace que miles y miles de productos  puedan comercializarse no solo en el entorno online sino conjugando la multicanalidad a través de las tiendas físicas.

Rumanía es un país en pleno desarrollo, todavía lejos de economías de primer nivel como España, pero con muchas oportunidades para los negocios, al igual que la mayoría de los países del Este. Este es solo uno de los países europeos, lejanos pero a la vez tan cercanos y con tanto poder de mejora a nivel económico. Aquellas empreas que inviertan y se posicionen correctamente tendrán mucho camino recorrido con aquellos que dejen pasar el tren del ecommerce en el antiguo Telón de Acero. 

En dichos encuentros y debates posteriores se plantearon los retos hacía los que camina este sector como la cada vez mayor cualificación de la oferta, las nuevas tendencias en cross-border como camino para la internacionalización de los proyectos o todo aquello referido a la movilidad;  Desde la geolocalización o los pagos móviles, dos de las tendencias de valor añadido que más peso están adquiriendo dentro del comercio electrónico europeo.

Estos encuentros ponen de relieve el importante papel que juega España dentro del escenario europeo del comercio electrónico ya que es el 4º país con mayor volumen de negocio, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia y además sirve de puente en muchos proyectos que quieren dar el salto a América Latina.

En Tecomm tuvo un papel muy destacado el debate sobre las plataformas SAAS y cómo los proyectos que basan su valor en la prestación de servicios como las descargas, formación, asesoramiento pueden ser los que tengan una mayor aceleración en los próximos años para constituirse como proyectos trasnacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe da la bienvenida a la asociación rumana del ecommerce

La asociación de Rumania de ecommerce, ARMO, se ha unido este lunes a Ecommerce Europa,...

  • 2 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Ve Interactive refuerza su equipo tecnológico con la creación de un nuevo Centro de Desarrollo en Rumanía

Continuando con la tendencia de crecimiento y expansión internacional del último año,...

  • 7 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE