El ecommerce en Rumania crece un 30% confirmando la potencia de los países del Este en el sector

Europa

28 octubre, 2013

Los pasados días 24,25 y 26 de Octubre tuvo lugar una nueva edición de unos de los encuentros más destacados sobre tendencias en comercio electrónico que se celebran en Europa del Este, en este caso en la ciudad rumana de Cluj, se trata de Tecomm 2013. Un evento que congregó a 40 ponentes de primer nivel de Rumanía y profesionales de distintos países así como ponentes invitados de algunos de los países más punteros en ecommerce en Europa.

 En esta edición los países invitados fueros Reino Unido, Holanda y España, que estuvo representada por varios de los profesionales más destacados del sector a nivel nacional como son José Luis Ferrero, Ecommerce Manager de Philips, Gonzalo Ibañez, Director General de la agencia Kanlli y Roberto Palencia, Director de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital.

Durante el evento quedó patente el poder que tiene internet en el desarrollo de estos países, principalmente en Rumania, donde el sector del comercio electrónico está creciendo una media de un 30% anual. La inversión para la creación de tiendas y proyectos online también crece sustancialmente, con una gama de productos cada vez más amplia que hace que miles y miles de productos  puedan comercializarse no solo en el entorno online sino conjugando la multicanalidad a través de las tiendas físicas.

Rumanía es un país en pleno desarrollo, todavía lejos de economías de primer nivel como España, pero con muchas oportunidades para los negocios, al igual que la mayoría de los países del Este. Este es solo uno de los países europeos, lejanos pero a la vez tan cercanos y con tanto poder de mejora a nivel económico. Aquellas empreas que inviertan y se posicionen correctamente tendrán mucho camino recorrido con aquellos que dejen pasar el tren del ecommerce en el antiguo Telón de Acero. 

En dichos encuentros y debates posteriores se plantearon los retos hacía los que camina este sector como la cada vez mayor cualificación de la oferta, las nuevas tendencias en cross-border como camino para la internacionalización de los proyectos o todo aquello referido a la movilidad;  Desde la geolocalización o los pagos móviles, dos de las tendencias de valor añadido que más peso están adquiriendo dentro del comercio electrónico europeo.

Estos encuentros ponen de relieve el importante papel que juega España dentro del escenario europeo del comercio electrónico ya que es el 4º país con mayor volumen de negocio, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia y además sirve de puente en muchos proyectos que quieren dar el salto a América Latina.

En Tecomm tuvo un papel muy destacado el debate sobre las plataformas SAAS y cómo los proyectos que basan su valor en la prestación de servicios como las descargas, formación, asesoramiento pueden ser los que tengan una mayor aceleración en los próximos años para constituirse como proyectos trasnacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe da la bienvenida a la asociación rumana del ecommerce

La asociación de Rumania de ecommerce, ARMO, se ha unido este lunes a Ecommerce Europa,...

  • 2 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Ve Interactive refuerza su equipo tecnológico con la creación de un nuevo Centro de Desarrollo en Rumanía

Continuando con la tendencia de crecimiento y expansión internacional del último año,...

  • 7 agosto, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE