El ecommerce en Italia bate records en la recién acabada campaña de navidad

Actualidad

12 enero, 2015

El sector de comercio electrónico italiano ha cerrado una campaña navidad en cifras record. El consorcio de comercio electrónico italiano había pronosticado unas ventas online de entorno a 2.500 millones de euros, pero en cambio se han alcanzado presumiblemente los 3.000 MM€, con un aumento de un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2013, el ecommerce italiano mostró un crecimiento del 21% respecto año anterior, mientras que en 2012 el incremento interanual fue de un 14%. Más de 10 millones de italianos compraron alguno de sus regalos navideños online durante la pasada campaña, 2 millones de ellos lo hicieron exclusivamente online para todas sus compras, con un aumento del 35% desde 2013.

Como ha ocurrido en muchos países del mundo, el Viernes Negro y el Cyber Monday en 2014 días han hecho subir las ventas hasta en un 70% en comparación con 2013 para algunas empresas, aunque eso no fue más que un impulso para las compras que continuaron después, lo que confirma la madurez del sector en Italia y la mayor confianza de los clientes en las compras online.

En cuanto a las categorías de productos más compradas, éstas han sido principalmente los viajes y el transporte, ropa, PC y accesorios. Aún así, el número de empresas italianas que venden online es sólo el 4%, cifra que está muy lejos de la media europea del 15%, por lo que la oportunidad está presente para todos aquellos que quieran crecer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE