El ecommerce en Italia bate records en la recién acabada campaña de navidad

Actualidad

12 enero, 2015

El sector de comercio electrónico italiano ha cerrado una campaña navidad en cifras record. El consorcio de comercio electrónico italiano había pronosticado unas ventas online de entorno a 2.500 millones de euros, pero en cambio se han alcanzado presumiblemente los 3.000 MM€, con un aumento de un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2013, el ecommerce italiano mostró un crecimiento del 21% respecto año anterior, mientras que en 2012 el incremento interanual fue de un 14%. Más de 10 millones de italianos compraron alguno de sus regalos navideños online durante la pasada campaña, 2 millones de ellos lo hicieron exclusivamente online para todas sus compras, con un aumento del 35% desde 2013.

Como ha ocurrido en muchos países del mundo, el Viernes Negro y el Cyber Monday en 2014 días han hecho subir las ventas hasta en un 70% en comparación con 2013 para algunas empresas, aunque eso no fue más que un impulso para las compras que continuaron después, lo que confirma la madurez del sector en Italia y la mayor confianza de los clientes en las compras online.

En cuanto a las categorías de productos más compradas, éstas han sido principalmente los viajes y el transporte, ropa, PC y accesorios. Aún así, el número de empresas italianas que venden online es sólo el 4%, cifra que está muy lejos de la media europea del 15%, por lo que la oportunidad está presente para todos aquellos que quieran crecer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE