El ecommerce en Italia bate records en la recién acabada campaña de navidad

Actualidad

12 enero, 2015

El sector de comercio electrónico italiano ha cerrado una campaña navidad en cifras record. El consorcio de comercio electrónico italiano había pronosticado unas ventas online de entorno a 2.500 millones de euros, pero en cambio se han alcanzado presumiblemente los 3.000 MM€, con un aumento de un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2013, el ecommerce italiano mostró un crecimiento del 21% respecto año anterior, mientras que en 2012 el incremento interanual fue de un 14%. Más de 10 millones de italianos compraron alguno de sus regalos navideños online durante la pasada campaña, 2 millones de ellos lo hicieron exclusivamente online para todas sus compras, con un aumento del 35% desde 2013.

Como ha ocurrido en muchos países del mundo, el Viernes Negro y el Cyber Monday en 2014 días han hecho subir las ventas hasta en un 70% en comparación con 2013 para algunas empresas, aunque eso no fue más que un impulso para las compras que continuaron después, lo que confirma la madurez del sector en Italia y la mayor confianza de los clientes en las compras online.

En cuanto a las categorías de productos más compradas, éstas han sido principalmente los viajes y el transporte, ropa, PC y accesorios. Aún así, el número de empresas italianas que venden online es sólo el 4%, cifra que está muy lejos de la media europea del 15%, por lo que la oportunidad está presente para todos aquellos que quieran crecer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE