El ecommerce en el sudeste asiático alcanzará los 88.000 millones de dólares en 2025

Asia

26 septiembre, 2018

La rápida difusión del ecommerce y la adopción de tecnologías digitales ha logrado unir a los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en sus siglas en inglés) en uno de los mercados de consumidores emergentes más grandes del mundo.

De acuerdo con el estudio 'How the Digital Revolution Is Integrating Southeast Asia’s Consumers' realizado por Boston Consulting Group (BCG) el comercio electrónico crecerá rápidamente en una tasa anual del 36% hasta 2025,  alcanzando los 88.000 millones de dólares. También se prevé que el comercio electrónico representará el 6,4% de las ventas minoristas en la ASEAN en 2025, en comparación con menos del 1% en la actualidad. Esto creará enormes oportunidades nuevas para que las empresas lleguen a los consumidores acomodados y de clase media de la región, cuyas proyecciones alcanzarán los 400 millones para 2020.

"Está surgiendo un mercado común, debido a temas de consumo similares que se desarrollan en la ASEAN", declaró Aparna Bharadwaj, partner de BCG. "Los consumidores de mayor poder adquisitivo están creciendo más rápidamente que la clase media emergente. Para capturar las enormes oportunidades de la región, las empresas necesitarán una estrategia digital".

La rápida expansión del ecommerce también ayudará a mantener fuertes las perspectivas económicas del sudeste asiático. Su población es mayor que en la Unión Europea y casi el doble que la de Norteamérica. Sumando los países su PIB se sitúa en los 6,5 billones de dólares, medido en paridad de poder adquisitivo, es el equivalente de la cuarta economía más grande del mundo en 2017. Con una tasa de crecimiento anual del 5%, el PIB está en camino de casi duplicarse en 2030.

"La digitalización está haciendo cada vez más posible que grandes empresas grandes y pymes tengan acceso a consumidores del sudeste asiático separados por geografía y con una gran variedad de idiomas y culturas", declaró Vaishali Rastogi , socio senior de BCG que lidera los negocios de la la consultora en el sudeste asiático"Las empresas necesitan interactuar con los nuevos y ricos segmentos del mercado que abarca el sudeste asiático mediante el análisis de la inmensa cantidad de datos generados por los clientes conectados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE