El ecommerce en el sudeste asiático alcanzará los 88.000 millones de dólares en 2025

Asia

26 septiembre, 2018

La rápida difusión del ecommerce y la adopción de tecnologías digitales ha logrado unir a los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en sus siglas en inglés) en uno de los mercados de consumidores emergentes más grandes del mundo.

De acuerdo con el estudio 'How the Digital Revolution Is Integrating Southeast Asia’s Consumers' realizado por Boston Consulting Group (BCG) el comercio electrónico crecerá rápidamente en una tasa anual del 36% hasta 2025,  alcanzando los 88.000 millones de dólares. También se prevé que el comercio electrónico representará el 6,4% de las ventas minoristas en la ASEAN en 2025, en comparación con menos del 1% en la actualidad. Esto creará enormes oportunidades nuevas para que las empresas lleguen a los consumidores acomodados y de clase media de la región, cuyas proyecciones alcanzarán los 400 millones para 2020.

"Está surgiendo un mercado común, debido a temas de consumo similares que se desarrollan en la ASEAN", declaró Aparna Bharadwaj, partner de BCG. "Los consumidores de mayor poder adquisitivo están creciendo más rápidamente que la clase media emergente. Para capturar las enormes oportunidades de la región, las empresas necesitarán una estrategia digital".

La rápida expansión del ecommerce también ayudará a mantener fuertes las perspectivas económicas del sudeste asiático. Su población es mayor que en la Unión Europea y casi el doble que la de Norteamérica. Sumando los países su PIB se sitúa en los 6,5 billones de dólares, medido en paridad de poder adquisitivo, es el equivalente de la cuarta economía más grande del mundo en 2017. Con una tasa de crecimiento anual del 5%, el PIB está en camino de casi duplicarse en 2030.

"La digitalización está haciendo cada vez más posible que grandes empresas grandes y pymes tengan acceso a consumidores del sudeste asiático separados por geografía y con una gran variedad de idiomas y culturas", declaró Vaishali Rastogi , socio senior de BCG que lidera los negocios de la la consultora en el sudeste asiático"Las empresas necesitan interactuar con los nuevos y ricos segmentos del mercado que abarca el sudeste asiático mediante el análisis de la inmensa cantidad de datos generados por los clientes conectados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 799
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE