El ecommerce en el sector logístico crecerá un 54% en 2020

Actualidad

13 febrero, 2020

El comercio electrónico en el sector logístico crecerá de manera exponencial en 2020, con un porcentaje superior el doble de los datos registrados este año (54%), según el Bartómetro Laboral de la Logística , el Transporte y el E-commerce de Adecco Logística y Transporte.

El 49,1% piensa que ese incremento se situará entre más del 5% y el 10% interanual; el 39,6% cree que se situará entre el 1% y el 5% e incluso, el 9,4% de los profesionales prevé crecimientos interanuales superiores al 11%.

Cada vez son más las empresas del sector para las que el E-commerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes abarcando un porcentaje entre el 10% y el 40% del negocio. Hay otro 21,1% al que solo le supone hasta el 5% del negocio y el 15,8% de los consultados ya tiene en cartera entre un 30% y un 60% de clientes que proviene del comercio electrónico.

Asimismo, para uno de cada tres operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online, mientras que el 28,1% dice contar con entre el 6% y el 10% de devoluciones y el 29,8% entre el 11% y el 40%.

Por otro lado, hay que destacar que los nuevos profesionales de este sector, están vinculados directamente con la aplicación de las nuevas tecnologías a la logística, entre los que destacan perfiles como los especialistas en inboound logistics y en outbound, analistas de Big Data, ingenieros y técnicos Supply Chain, así como perfiles de marketing digital y especialistas de última milla para el ecommerce.

En cuanto a la formación, el 56% de los consultados piensa que la Formación Profesional abre más puertas dentro de la logística y que las habilidades que más se buscan en estos perfiles son la adaptación al cambio, la polivalencia y la capacidad analítica con orientación a resultados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número