El ecommerce en Brasil crece un 12,1% y factura más de €4.900 millones

Internacional

5 septiembre, 2018

El ecommerce brasileño creció un 12,1% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, representando una facturación de R $ 23.600 millones (4.906,5 millones de euros).

De acuerdo con el portal ecommercebrasil.com.brel 32% de las transacciones online fueron realizadas por dispositivos móviles durante el primer semestre de este año. Con respecto a 2017, hubo aumento del 7,4%, lo que significa que cada vez más consumidores se adaptan a las facilidades de compra por smartphones. La consultora Ebit / Nielsen estima que, para 2020, la mitad de las compras online se harán por un dispositivo móvil.

Según Pedro Guasti, consultor de negocios de Ebit / Nielsen, "el m-commerce es impulsado por categorías de menor ticket medio".

Entre las categorías con mayor volumen de pedidos, Cosméticos y Perfumería lideran las ventas online, con un 15% de participación. Moda y accesorios, que era el sector líder tradicionalmente en el ecommerce brasileño, permanece prácticamente estable, con el 14,5% de la cuota de mercado online, indica el portal. 

Segúnla publicación, el crecimiento del sector de Cosméticos y Perfumería en el comercio electrónico se debe, principalmente, al fortalecimiento de la presencia de grandes fabricantes de ese tipo de producto en el ecosistema online. "Hemos visto una gran inversión de la industria de cosméticos en el comercio electrónico, con fuerte presencia en mercados, así como la ascensión de las redes de perfumería", afirmó Guasti.

Perfil de los consumidores de ecommerce

El informe aporta datos sobre el perfil de los consumidores y su relación con el mercado online. El estudio reveló que, en el primer semestre de este año, 27,4 millones de consumidores hicieron al menos una compra online en Brasil, un 7,6% superior que con respecto al mismo período del año pasado. Para la empresa, este dato también está vinculado al crecimiento de la influencia de los smartphones en las decisiones de compra de los usuarios.

En cuanto al número de pedidos en dispositivos móviles, hubo un crecimiento del 41% entre los períodos comparados, tanto para bienes de consumo duraderos como no duraderos. El proporcional en volumen de ventas (tanto para dispositivos móviles como para desktops) es del 8% más que el primer semestre de 2017.

Ticket medio

Sin embargo, hubo retracción con respecto al ticket promedio gastado por los consumidores brasileños: del 7%. Para compensar el número negativo del primer semestre, el informe prevé que 2018 debe cerrar con un aumento del ticket medio del 4%. Las demás previsiones para el próximo semestre dependen de la situación política y económica del país en los próximos meses, pero son positivas. El comercio electrónico debe finalizar el año con un aumento del 12% y el número de pedidos debe crecer hasta un 8%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2152
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El ecommerce en Brasil crece un 12,1% y factura más de €4.900 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número