El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Actualidad

16 enero, 2015

Mientras la economía brasileña creció solamente un decepcionante 0,5% en el año pasado, el mercado de ecommerce del país continuó expandiéndose, alcanzando una notable tasa del 24%, lo que equivale a un volumen total de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones). En 2015, se espera que el mercado de ecommerce más grande de Latinoamérica mantenga un fuerte crecimiento de por lo menos el 20%.

La economía brasileña como un todo se encuentra lejos de las altas tasas de crecimiento de hasta los 7,5% vistos hasta el 2010. La desaceleración económica internacional, menor demanda de materia primera y productos agrícolas de países como China y problemas internos, como infraestructura inadecuada, alta tributación corporativa, aumento excesivo de gastos gubernamentales, inflación elevada del 6,56 % en 2014 y crecientes tasas de interés limitan el crecimiento económico. Aunque el gobierno esperaba que la economía fuese impulsada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, las elecciones presidenciales del 2014 y los diversos graves escándalos de corrupción redujeron la confianza tanto del consumidor como del inversor.

Por otro lado, el mercado de comercio electrónico continúa expandiéndose independientemente de la situación económica general. Ralf Germer, CEO de PagBrasil, uno de los principales proveedores de servicios de pagos en línea para Brasil, explica: “directivos de empresas internacionales con los que hablo generalmente creen que el crecimiento del ecommerce en Brasil está vinculado al pobre desarrollo actual del PIB. Sin embargo, este no es el caso y ambos deberían ser tratados como dos economías separadas. A la clase media de aproximadamente 40 millones de personas le va bien. Mientras las tasas de interés elevadas y una leve desaceleración del real brasileño reduce el poder de compra, estas personas se encuentran con un fuerte mercado de trabajo y incrementos salariales”. Además, el ecommerce está conquistando cuota de mercado del comercio minorista físico. Según el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el comercio minorista físico creció 8,9% durante los primeros 10 meses de 2014, un crecimiento significativo que destaca el gran potencial del ecommerce en Brasil.

Las inversiones extranjeras directas a Brasil fueron de US$ 60 mil millones en el 2014 y los analistas esperan que la cifra se mantenga estable en este valor también en el 2015. Ralf Germer añade, “los grandes eventos deportivos han enfocado mucha atención en Brasil y claramente han atraído varias compañías multinacionales. PagBrasil tuvo un año tremendo y esperamos continuar con una alta tasa de crecimiento durante el 2015 junto a nuestros actuales y futuros comerciantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE