El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Actualidad

16 enero, 2015

Mientras la economía brasileña creció solamente un decepcionante 0,5% en el año pasado, el mercado de ecommerce del país continuó expandiéndose, alcanzando una notable tasa del 24%, lo que equivale a un volumen total de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones). En 2015, se espera que el mercado de ecommerce más grande de Latinoamérica mantenga un fuerte crecimiento de por lo menos el 20%.

La economía brasileña como un todo se encuentra lejos de las altas tasas de crecimiento de hasta los 7,5% vistos hasta el 2010. La desaceleración económica internacional, menor demanda de materia primera y productos agrícolas de países como China y problemas internos, como infraestructura inadecuada, alta tributación corporativa, aumento excesivo de gastos gubernamentales, inflación elevada del 6,56 % en 2014 y crecientes tasas de interés limitan el crecimiento económico. Aunque el gobierno esperaba que la economía fuese impulsada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, las elecciones presidenciales del 2014 y los diversos graves escándalos de corrupción redujeron la confianza tanto del consumidor como del inversor.

Por otro lado, el mercado de comercio electrónico continúa expandiéndose independientemente de la situación económica general. Ralf Germer, CEO de PagBrasil, uno de los principales proveedores de servicios de pagos en línea para Brasil, explica: “directivos de empresas internacionales con los que hablo generalmente creen que el crecimiento del ecommerce en Brasil está vinculado al pobre desarrollo actual del PIB. Sin embargo, este no es el caso y ambos deberían ser tratados como dos economías separadas. A la clase media de aproximadamente 40 millones de personas le va bien. Mientras las tasas de interés elevadas y una leve desaceleración del real brasileño reduce el poder de compra, estas personas se encuentran con un fuerte mercado de trabajo y incrementos salariales”. Además, el ecommerce está conquistando cuota de mercado del comercio minorista físico. Según el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el comercio minorista físico creció 8,9% durante los primeros 10 meses de 2014, un crecimiento significativo que destaca el gran potencial del ecommerce en Brasil.

Las inversiones extranjeras directas a Brasil fueron de US$ 60 mil millones en el 2014 y los analistas esperan que la cifra se mantenga estable en este valor también en el 2015. Ralf Germer añade, “los grandes eventos deportivos han enfocado mucha atención en Brasil y claramente han atraído varias compañías multinacionales. PagBrasil tuvo un año tremendo y esperamos continuar con una alta tasa de crecimiento durante el 2015 junto a nuestros actuales y futuros comerciantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE