El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Actualidad

16 enero, 2015

Mientras la economía brasileña creció solamente un decepcionante 0,5% en el año pasado, el mercado de ecommerce del país continuó expandiéndose, alcanzando una notable tasa del 24%, lo que equivale a un volumen total de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones). En 2015, se espera que el mercado de ecommerce más grande de Latinoamérica mantenga un fuerte crecimiento de por lo menos el 20%.

La economía brasileña como un todo se encuentra lejos de las altas tasas de crecimiento de hasta los 7,5% vistos hasta el 2010. La desaceleración económica internacional, menor demanda de materia primera y productos agrícolas de países como China y problemas internos, como infraestructura inadecuada, alta tributación corporativa, aumento excesivo de gastos gubernamentales, inflación elevada del 6,56 % en 2014 y crecientes tasas de interés limitan el crecimiento económico. Aunque el gobierno esperaba que la economía fuese impulsada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, las elecciones presidenciales del 2014 y los diversos graves escándalos de corrupción redujeron la confianza tanto del consumidor como del inversor.

Por otro lado, el mercado de comercio electrónico continúa expandiéndose independientemente de la situación económica general. Ralf Germer, CEO de PagBrasil, uno de los principales proveedores de servicios de pagos en línea para Brasil, explica: “directivos de empresas internacionales con los que hablo generalmente creen que el crecimiento del ecommerce en Brasil está vinculado al pobre desarrollo actual del PIB. Sin embargo, este no es el caso y ambos deberían ser tratados como dos economías separadas. A la clase media de aproximadamente 40 millones de personas le va bien. Mientras las tasas de interés elevadas y una leve desaceleración del real brasileño reduce el poder de compra, estas personas se encuentran con un fuerte mercado de trabajo y incrementos salariales”. Además, el ecommerce está conquistando cuota de mercado del comercio minorista físico. Según el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el comercio minorista físico creció 8,9% durante los primeros 10 meses de 2014, un crecimiento significativo que destaca el gran potencial del ecommerce en Brasil.

Las inversiones extranjeras directas a Brasil fueron de US$ 60 mil millones en el 2014 y los analistas esperan que la cifra se mantenga estable en este valor también en el 2015. Ralf Germer añade, “los grandes eventos deportivos han enfocado mucha atención en Brasil y claramente han atraído varias compañías multinacionales. PagBrasil tuvo un año tremendo y esperamos continuar con una alta tasa de crecimiento durante el 2015 junto a nuestros actuales y futuros comerciantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Delivery Hero cierra 2017 facturando más de €544 millones

El Marketplace alemán de home delivery Delivery Hero anunció un aumento del 60% en los...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook aumenta su facturación un 47% alcanzando los $40.653 millones en 2017

Facebook publicó los resultados del cuarto trimestre fiscal, donde facturó...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE