El ecommerce en Bélgica generó una facturación de 7.000 €millones en 2018

Actualidad

5 abril, 2019

El comercio electrónico en Bélgica alcanzó en 2018 una facturación 7.000 millones de euros el año pasado, un aumento del 20% en comparación con la situación del año anterior, cuando el canal online generó 5.800 millones de euros.

El año pasado, también hubo un aumento en el tamaño de la cesta media. En 2017, valía casi 97 euros, pero un año después aumentó un 3,31%, por lo que llegó a valer 100 euros. Entre las tiendas online más grandes de Bélgica, el tamaño medio de la cesta es incluso de 113,6 euros y esta cantidad sigue creciendo.

Estas estadísticas se muestran en el último Barómetro de comercio electrónico de House of Marketing y SafeShops. Este estudio también muestra que el número de minoristas en línea en Bélgica aumentó un 18 %, lo que significa que ahora hay más de 24.000 minoristas online activos en Bélgica.

Durante el mismo período, el número de transacciones de comercio electrónico creció un 16% a 70 millones de transacciones. Cabe señalar que la tasa de crecimiento fue significativamente mayor en los años anteriores, cuando el número de transacciones de comercio electrónico aumentó en un 26 por ciento en 2016 y en un 39 por ciento en 2017.

Otro hallazgo interesante del estudio de este año es que 861 minoristas online han generado un 88% del valor total de la transacción, que es el 4% de todos los vendedores del comercio electrónico de Bélgica. Esta notable distribución también se refleja en el hecho de que el 85% de todas las tiendas web en Bélgica generan menos de 100.000 euros. Solo hay 3.615 comerciantes online que generan más de 100.000€ de facturación anual. Este número es un aumento del 14% en comparación con la situación de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE