El ecommerce en Austria generó € 7.300MM€ en 2018

Actualidad

14 junio, 2019

El comercio electrónico de Austria alcanzó un valor de 7.300 millones de euros en 2018. La mayor parte del gasto online se realizó en minoristas extranjeros, aunque 3.300 millones de euros se destinaron a empresas nacionales.

Estos números provienen del Instituto Austriaco para la Investigación de las PYME, quien además revela que actualmente, el 88% de los austriacos entre 16 y 74 años de edad usan Internet y el 60% compra productos y servicios online.

En diez años, el gasto total realizado en compras online en Austria se ha más que triplicado. En el año 2008, fueron 2.400 millones de euros los que gastaron online; y por aquel entonces, solo el 34% de los austriacos compraban online, mientras que en 2003 la participación fue incluso significativamente menor, con el 11%. A día de hoy ya el 60% de los austriacos se puede considerar compradores digitales.

A pesar de los números al alza, la realidad es que también hay una "decepción", según ha explicado Peter Buchmüller, de la Cámara Económica Federal de Austria. "Alrededor de 4.000 millones de euros, el 55% del gasto online, se destina a empresas extranjeras", explica. "En términos de ventas y poder de compra Austria tiene una necesidad clara de acción".

La categoría de productos más popular en Austria es la moda y los artículos deportivos: el 41% de los austriacos compran productos de esta categoría online al menos una vez al año. Los libros y las revistas ocupan el segundo lugar, aunque el número de compradores ha disminuido en comparación con el estudio de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 743
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce en Austria generó € 7.300MM€ en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE