El ecommerce en Austria generó € 7.300MM€ en 2018

Actualidad

14 junio, 2019

El comercio electrónico de Austria alcanzó un valor de 7.300 millones de euros en 2018. La mayor parte del gasto online se realizó en minoristas extranjeros, aunque 3.300 millones de euros se destinaron a empresas nacionales.

Estos números provienen del Instituto Austriaco para la Investigación de las PYME, quien además revela que actualmente, el 88% de los austriacos entre 16 y 74 años de edad usan Internet y el 60% compra productos y servicios online.

En diez años, el gasto total realizado en compras online en Austria se ha más que triplicado. En el año 2008, fueron 2.400 millones de euros los que gastaron online; y por aquel entonces, solo el 34% de los austriacos compraban online, mientras que en 2003 la participación fue incluso significativamente menor, con el 11%. A día de hoy ya el 60% de los austriacos se puede considerar compradores digitales.

A pesar de los números al alza, la realidad es que también hay una "decepción", según ha explicado Peter Buchmüller, de la Cámara Económica Federal de Austria. "Alrededor de 4.000 millones de euros, el 55% del gasto online, se destina a empresas extranjeras", explica. "En términos de ventas y poder de compra Austria tiene una necesidad clara de acción".

La categoría de productos más popular en Austria es la moda y los artículos deportivos: el 41% de los austriacos compran productos de esta categoría online al menos una vez al año. Los libros y las revistas ocupan el segundo lugar, aunque el número de compradores ha disminuido en comparación con el estudio de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 976
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El ecommerce en Austria generó € 7.300MM€ en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE