El ecommerce en Argentina supera las previsiones y crece un 49,5% en 2011

LATAM

31 julio, 2012

El ecommerce sigue siendo un fenómeno imparable, no solo en el viejo continente, sino en LATAM. Como ejemplo, el crecimiento notable que ha tenido el sector en Argentina, una de las principales potencias del continente americano. Según el estudio sobre el sector que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció en su país un 49,5% el pasado 2011, superando las expectativas fijadas, que eran de un 43%.

La demanda además sigue creciendo, con más usuarios que realizan compras por internet, lo que está obligando a muchas empresas a trabajar para responder a esta demanda.

Según el estudio, las ventas del sector ecommerce en 2011 llegaron a los 11.593 millones de pesos (2.066 millones de euros), de los cuales, 10.603 MMP (1.889 MME) correspondieron a la modalidad B2C. Esto supone un crecimiento de un 49,% respecto al año anterior. Incremento que viene siendo habitual en los últimos años en el país latinoamericano. Así, el promedio de crecimiento interanual en los últimos cinco años es del 48%.

Otro de los datos importantes según muestra el estudio es el crecimiento que representa el ecommerce argentino en el mercado de América Latina y Caribe, llegando en estos momentos a ser un 8,3% del total.

Unos datos que no van a parar, ya que las previsiones para los próximos años indican que el ecommerce va a seguir creciendo en Argentina. Para debatir y conocer más en profundidad sobre el sector del comercio electrónico en el país sudamericano, el próximo 7 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires un evento importante como el ecommerceDay, en el que estarán presentes empresas y dirigentes referentes del ecommerce LATAM y mundial. Pez Urbano, referente del ecommerce en el continente, Garbarino, empresa líder en Argentina, Nova Puntocom, la mayor tienda online de Brasil, IBM y otros muchos darán su visión de un sector en auge.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 792
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE