El ecommerce en Argentina supera las previsiones y crece un 49,5% en 2011

LATAM

31 julio, 2012

El ecommerce sigue siendo un fenómeno imparable, no solo en el viejo continente, sino en LATAM. Como ejemplo, el crecimiento notable que ha tenido el sector en Argentina, una de las principales potencias del continente americano. Según el estudio sobre el sector que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció en su país un 49,5% el pasado 2011, superando las expectativas fijadas, que eran de un 43%.

La demanda además sigue creciendo, con más usuarios que realizan compras por internet, lo que está obligando a muchas empresas a trabajar para responder a esta demanda.

Según el estudio, las ventas del sector ecommerce en 2011 llegaron a los 11.593 millones de pesos (2.066 millones de euros), de los cuales, 10.603 MMP (1.889 MME) correspondieron a la modalidad B2C. Esto supone un crecimiento de un 49,% respecto al año anterior. Incremento que viene siendo habitual en los últimos años en el país latinoamericano. Así, el promedio de crecimiento interanual en los últimos cinco años es del 48%.

Otro de los datos importantes según muestra el estudio es el crecimiento que representa el ecommerce argentino en el mercado de América Latina y Caribe, llegando en estos momentos a ser un 8,3% del total.

Unos datos que no van a parar, ya que las previsiones para los próximos años indican que el ecommerce va a seguir creciendo en Argentina. Para debatir y conocer más en profundidad sobre el sector del comercio electrónico en el país sudamericano, el próximo 7 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires un evento importante como el ecommerceDay, en el que estarán presentes empresas y dirigentes referentes del ecommerce LATAM y mundial. Pez Urbano, referente del ecommerce en el continente, Garbarino, empresa líder en Argentina, Nova Puntocom, la mayor tienda online de Brasil, IBM y otros muchos darán su visión de un sector en auge.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1070
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE