El ecommerce en Argentina supera las previsiones y crece un 49,5% en 2011

LATAM

31 julio, 2012

El ecommerce sigue siendo un fenómeno imparable, no solo en el viejo continente, sino en LATAM. Como ejemplo, el crecimiento notable que ha tenido el sector en Argentina, una de las principales potencias del continente americano. Según el estudio sobre el sector que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció en su país un 49,5% el pasado 2011, superando las expectativas fijadas, que eran de un 43%.

La demanda además sigue creciendo, con más usuarios que realizan compras por internet, lo que está obligando a muchas empresas a trabajar para responder a esta demanda.

Según el estudio, las ventas del sector ecommerce en 2011 llegaron a los 11.593 millones de pesos (2.066 millones de euros), de los cuales, 10.603 MMP (1.889 MME) correspondieron a la modalidad B2C. Esto supone un crecimiento de un 49,% respecto al año anterior. Incremento que viene siendo habitual en los últimos años en el país latinoamericano. Así, el promedio de crecimiento interanual en los últimos cinco años es del 48%.

Otro de los datos importantes según muestra el estudio es el crecimiento que representa el ecommerce argentino en el mercado de América Latina y Caribe, llegando en estos momentos a ser un 8,3% del total.

Unos datos que no van a parar, ya que las previsiones para los próximos años indican que el ecommerce va a seguir creciendo en Argentina. Para debatir y conocer más en profundidad sobre el sector del comercio electrónico en el país sudamericano, el próximo 7 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires un evento importante como el ecommerceDay, en el que estarán presentes empresas y dirigentes referentes del ecommerce LATAM y mundial. Pez Urbano, referente del ecommerce en el continente, Garbarino, empresa líder en Argentina, Nova Puntocom, la mayor tienda online de Brasil, IBM y otros muchos darán su visión de un sector en auge.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE