El ecommerce en Alemania crece un 37% en el 1Q2013 hasta los 8.707 MM€

Europa

23 mayo, 2013

alemaniabanderaEl comercio electrónico en Alemania también crece en el primer trimestre del año, llegando a cerca de 9.000 millones de euros en ventas, según los datos ofrecidos por la Asociación Alemana de ecommerce y venta a distancia. En los tres primeros meses de 2013, el sector germano de comercio online y venta a distancia mostró unas ventas de 10.684 MM€ (sumando eCommerce y venta por catálogo), mejorando los 8.950 MM€ del primer trimestre del pasado 2012, representando un crecimiento del 15%.

De esta cantidad, 8.707 millones se lograron gracias al comercio online puro, con una cuota del 81,5% (en comparación con los 6.340 MM€ y 70,8% del primer trimestre de 2012). Las ventas online han aumentado en estos doce meses un considerable 37,3% respecto a los tres primeros meses del año.

Nicolo Viegener, Country Manager, D-A-CH of Channel Advisor explica al respecto de los resultados que “la tasa constante de crecimiento del ecommerce en Alemania es notable. Un aumento del 35% en 15 meses muestra claramente que el comercio online en el país sigue floreciendo.”

Los 5 mejores grupos de productos más vendidos en millones de euros en Alemania son:

  • Ropa / Calzado: 3.281 (+2,5% 2012: 3200)
     
  • 2 Libros, vídeos y audio multimedia: 1.989 (+121% 2012: 900)
     
  • Electrónica de Consumo / Artículos electrónicos: 939: (-7% 2012: 1.010)
     
  • 4 Electrodomésticos / Pequeños artículos de hogar: 664: (+47,6% 2012: 450)
     
  • Hobbies, colecciones y ocio: 390 (- 31,5% 2012: 570)

* Cifras en millones de euros

Estudio al completo:

http://www.bvh.info/bvh/aktuelles/details/artikel/umsatzzahlen-des-interaktiven-handels-im-1-quartal-2013-deutliche-umsatzsteigerung-gegenueber-dem/?cHash=fb99607786b8371ad3a8fa0a0ca0b337

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Los compradores online han gastado $ 122.000 millones esta temporada de Navidad, según...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE