El ecommerce, el hábitat natural del ocio electrónico

En 2015, los juegos móviles facturarán 30 mil millones de dólares

Actualidad

11 mayo, 2015

El sector de los videojuegos es un importante actor dentro del mercado mundial, buena prueba de ello es que para el 2017 facturará 102 mil millones de dólares, según  Newzoo, y que cuenta con la obra cultural de mayor coste -superando al cine- de la historia: 380 millones dólares para la producción de 'Destiny', el título de la compañía Bungie.  Cifras que asustan, de una industria que al ser ligada con la tecnología, tiene al ecommerce muy en cuenta en su negocio. 

Actualmente la plataforma de descarga digital Steam, gracias a sus descuentos y ofertas exclusivas, es opción de compra para más de 120 millones de usuarios que se encuentran registrados en ella y que contó con el pico de 9 millones de usuarios comprando o jugando a través del la plataforma al mismo tiempo en marzo de 2015. Es un sector que según Peter Moore, Jefe de Operaciones de Electronic Arts, "para el 2022 ya no se venderán videojuegos en formato físico".

La importancia del ecommerce en los videojuegos también pasa por lo mobile. De hecho, los juegos para móviles facturarán en 2015 30 mil millones de dólares, superando a las consolas, que generarán 26 mil millones de dólares, de acuerdo con Newzoo, investigador del mercado de los videojuegos a nivel global.

DLCs de pago, una estrategia de negocio rentable, como polémica

Si hay algo donde las compañías y usuarios "chocan", es en el modelo de negocio de DLCs ( 'Downloadable Content', o contenido de descarga), de pago. En 2005 la compañía Bethesda lanzó el primer DLC de pago para su título The Elder Scrolls IV: Oblivion y desde entonces esta estrategia de negocio no ha parado de crecer. Con los DLCs de pago se ofrecen a los usuarios contenidos extra que no vienen incluidos en la versión completa del juego. Las quejas no paran de suceder por parte de los usuarios que consideran "una estafa" o "vender lo que antes se ofrecía completo por fascículos engordando el precio final". el modelo de DLCs de pago. Los últimos casos, ofrecer como DLC de pago extras que ya venían dentro del disco bloqueados, o que los 'mods' -modificaciones que hacen los usuarios gratuitamente- fuesen de pago en Steam.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria de contenidos digitales incrementó en 2016 su facturación hasta superar los 9.800 millones de euros

La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Flamingo se lanza al mundo de la gamificación y estrena el videojuego Stranger Codes

La startup de gafas de sol ha creado un videojuego inspirado en la mítica serie de...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE