El ecommerce de productos extremeños TodoExtremadura.com se internacionaliza abriendo operaciones en Alemania, Francia y Reino Unido

Actualidad

6 mayo, 2013

El portal TodoExtremadura.com, especializado en la venta online de productos extremeños, ha iniciado su proceso de internacionalización de su negocio a Alemania, Francia e Inglaterra. Un portal que vende sus productos directamente del productor, sin intermediarios al que ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros.

El portal, que comenzó su actividad a mediados de 2012, cuenta ya con más de 10 bodegas, 3 empresas de jamones ibéricos y 3 de quesos del casar, además de empresas de artesanía, han iniciado un proceso de internacionalización de sus ventas por Internet en el marco del portal todoextremadura.com, que ha comenzado a operar en otros mercados europeos, además de en el español, donde inicio su actividad a mediados de 2012.

La dificultad del consumo interno y la elevada estacionalidad de estos productos, junto con el alto nivel de aceptación de los productos extremeños en toda Europa, hace que los productores de Extremadura miren hacia otros países del continente, como Alemania, Inglaterra y Francia, donde sus vinos y jamones se encuentran en condiciones de competir muy buenas. No en vano España es uno de los principales destinos turísticos de los europeos, y nuestros productos son conocidos y apreciados en muchos de estos países.

Ahora todo esto llega también al mundo online de la mano de todoextremadura.com, donde se ha creado una comunidad de apasionados de España: un grupo en Facebook que bajo el nombre de All About Spain reúne experiencias e información sobre nuestra tierra sus lugares y sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 706
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE