El ecommerce de moda crece un 24,5% pero reduce su peso en el total

Actualidad

7 enero, 2020

La moda online sigue al alza en nuestro país y así lo abalan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Entre enero y junio de 2019, las ventas online del sector crecieron hasta los 1.323 millones de euros, un 24,5% más que el año anterior, según los últimos datos de Cnmc.

Dentro de los seis primeros meses del año, el segundo trimestre fue especialmente positivo, cuando las ventas online de moda registraron un crecimiento del 30,3%, la mayor subida desde el tercer trimestre de 2015.

Con todo, el ecommerce de moda creció menos que el conjunto del comercio online en España, que avanzó un 25,5% en el primer semestre. La cuota de la moda sobre el total de las ventas online se ha estancado en el 5,8%, en línea con la registrada en 2018.

Gran parte del incremento se debió al aumento de las operaciones: entre enero y junio, se realizaron 19,9 millones de compras de moda online, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de las prendas que se compras online, los españoles prefieren los mercados extranjeros. Es más, las compras realizadas en plataformas extranjeras generó 836 millones de euros en ventas, un 36% más que en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, las compras realizadas por españoles en plataformas españolas han crecido un 83%, hasta 598 millones de euros, lo que las sitúa como las compras de mayor crecimiento. Por último, las compras de ropa realizadas por extranjeros en plataformas españolas se incrementaron un 8,5%, hasta 130 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número